Benedicto XVI les anunció que las sanciones serán fulminantes El Papa exige una purga de obispos y sacerdotes por el escándalo de pederastia en Irlanda

(Jesús Bastante).-El escándalo de los abusos sexuales entre el clero irlandés ha sido tan grande que ni siquiera la Iglesia, que durante décadas ha silenciado o minimizado los casos, ha podido permanecer al margen. Benedicto XVI convocó ayer en Roma a la totalidad de los obispos irlandeses, que con su silencio o inactividad han posibilitado la existencia de miles de abusos sexuales en colegios y parroquias de Irlanda a lo largo de 70 años. Miles de víctimas que sufrieron la táctica de "mirar hacia otro lado" de buena parte de la jerarquía católica.

Según han confirmado a RD fuentes de toda solvencia, el Papa ha exigido a los obispos una purga "sin límites", no sólo entre el clero culpable, sino también entre los propios obispos, que ocultaron "obsesivamente" y de manera sistemática miles de casos. Desde que hace unos meses se publicaran sendas investigaciones, los informes "Ryan" y "Murphy", que demostraban varios centenares de abusos continuados, han dimitido cuatro de los 28 obispos de Irlanda. No serán los únicos.

Fuentes conocedoras del encuentro que el Papa mantuvo con los prelados afirman que el Pontífice concedió un turno de 7 minutos a cada obispo para que hablara, "en total libertad", sobre los casos que conocieron y no se atrevieron a denunciar. Benedicto XVI les anunció que las sanciones serían fulminantes.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Volver arriba