Aunque continúa en estado crítico y sedado El sobrino del Papa evoluciona favorablemente tras otra operación

Desde el Hospital Pasteur de Villa María son optimistas por la evolución del sobrino del Papa, de 39 años. Las próximas 48 horas serán trascendentes para definir si el lunes próximo es trasladado a Buenos Aires.

Tras varias horas de cirugía que llevó la tercera operación practicada sobre Emanuel Bergoglio en los quirófanos del Hospital Pasteur, el sobrino del Papa Francisco muestra una evolución favorable, aunque todavía continúa en estado crítico, según informaron desde el centro de salud provincial en la ciudad de Villa María.

Bergoglio, de 39 años de edad, fue intervenido, tal como estaba previsto, a partir del mediodía de ayer en una operación que llevó varias horas. El resultado estuvo dentro de lo previsto y permite alentar cierta expectativa de mejora, según lo que se desprende de la información oficial.

"Se realizó una nueva exploración donde no se evidenciaron signos de sangrado activo", por lo que se retiró el empaquetamiento que se había practicado sobre el hígado y se cerró el abdomen, explicaron desde el Pasteur. De todos modos, se aclaró que el paciente continúa sedado, bajo asistencia respiratoria mecánica, con menor necesidad de drogas vasopresoras.

Bergoglio permanece internado en Villa María desde la madrugada del martes, cuando arribó en estado crítico, tras sufrir un siniestro de tránsito en la Autopista, cerca de James Craik, en el que murieron su esposa y dos hijos. (RD/Agencias)

Volver arriba