Dios es Padre y Madre

Este es el contenido del texto de la música de hoy, de un maestro con mucho talento para las obras corales y que ya nos ha visitado. Y, claro, si hablamos de obras corales tendremos que viajar a las Islas Británicas para toparnos de frente con esa tradición. Pues hasta allí nos vanos para encontrarnos con este maestro que nos hará vibrar.

En el caso de la obra de hoy, también hay por medio un acontecimiento real. Se trata de otro anthem, titulado As truly as God is our Father, más o menos traducido como "Tan cierto que Dios es nuestro Padre". La obra tiene texto de la mística del siglo XIV Juliana de Norwich. El primer versículo dice "Tan cierto como que Dios es nuestro Padre es que Dios es nuestra Madre". Fue compuesto por encargo de los Amigos de la Catedral de San Pablo de Londres para su festival y se cantó cuando la reina Isabel II visitó la catedral en 1987, dado que la monarca es patrona de la sociedad de amigos del templo. Los habituales ritmos agitados del maestro en señal de júbilo están aquí ausentes y la obra está llena de simplicidad y de una rica armonía al servicio de este bello texto.
La interpretación es del Coro de la Catedral de San Pablo de Londres dirigido por John Scott y con Andrew Lucas al órgano.