Magnificat y Nunc Dimittis

Dentro del repertorio coral de las Islas Británicas es muy habitual que estos dos himnos o cánticos aparezcan juntos cuando son puestos en los pentagramas. Nuestro maestro de hoy, que aparece por aquí por primera vez, así lo ha dispuesto también y ha producido una música impresionante, bella, de esas que te deja sin habla... Y eso que no es muy conocido.

De Gabriel Jackson te propongo escuchar su Magnificat y Nunc Dimittis. Las obras se subtitulan "Tewkesbury Service" puesto que fueron compuestas para el servicio litúrgico de esta catedral británica. Ambas piezas solo pueden calificarse de puro Jackson. Fue un encargo de Michael Amherst para su 75 cumpleaños. El coro, a cuatro voces, junto con el órgano, desgranan una intensa obra, llena de lirismo y de una gran profundidad. Fue estrenada en 2006 y desde entonces ya ha sido interpretada por varios coros británicos. La obra recuerda a las grandes obras corales y de alguna forma se adapta de forma ideal a los templos británicos. Consta de esas habituales nubes sonoras que son típicas de la música británica.
La interpretación es de Tewkesbury Abbey Schola Cantorum y Carleton Etherington (órgano) dirigidos por Benjamin Nicholas.