Solidaridad del hospital del Papa El Bambino Gesú acoge a los primeros niños venezolanos

El Papa, con una niña en el Bambino Gesù
El Papa, con una niña en el Bambino Gesù

Cuatro menores procedentes de Venezuela con enfermedades graves que serán atendidos de manera humanitaria

Se trata de tres adolescentes de entre 13 y 17 años y una niña de 10 años, todos ellos enfermos de cáncer, que serán sometidos a las investigaciones y cuidados necesarios

El Hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma recibió a los primeros cuatro menores procedentes de Venezuela con enfermedades graves que serán atendidos de manera humanitaria.
En una nota de prensa se informa que el 22 de mayo, el Hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, recibió a los primeros cuatro menores procedentes de Venezuela con enfermedades graves que serán atendidos de manera humanitaria. Estos jóvenes pacientes llegaron acompañados por la Cruz Roja Internacional.

Se trata de tres adolescentes de entre 13 y 17 años y una niña de 10 años, todos ellos enfermos de cáncer, que serán sometidos a las investigaciones y cuidados necesarios.

Estos menores salieron de Venezuela con una visa de salud emitida por la Embajada de Italia. Partieron de Caracas el día 21, acompañados por un padre y dos enfermeras voluntarias de la Cruz Roja Internacional. Y tras una etapa en París, ayer por la mañana llegaron al aeropuerto romano de Fiumicino. Desde allí los vehículos de la Cruz Roja los trasladaron al Departamento de Emergencia y Aceptación de este Hospital para su evaluación clínica inicial.

El Papa, en el Bambino Gesú

Tres pacientes fueron ingresados en el Hospital, mientras el cuarto, con su padre, se alojan ya en uno de los hogares familiares que este importante centro pone a disposición de los pacientes que vienen de lejos.

Recordamos que este Hospital de niños, ubicado en Roma, cumple su función institucional cristiana prestando servicios públicos en el ámbito sanitario. Fue fundado en 1869, y ahora forma parte de la red del Sistema Nacional de Salud de la capital italiana en el área extraterritorial, administrada por la Santa Sede. Desde 1980, debido a su prestigio y al fortalecimiento de sus relaciones con el Sistema Sanitario Nacional de Italia, se ha convertido en un punto importante de referencia para la pediatría a nivel nacional.

Volver arriba