La ceremonia tuvo lugar en la capilla donde reposan los restos de Juan Pablo II San Pedro acogió una misa-funeral al año de la muerte de Hugo Chávez
El altar donde reposan los restos de Juan Pablo II, en la basílica de San Pedro, acogió ayer una misa ecuménica al cumplirse un año de la muerte del expresidente, Hugo Chávez, según informa la Cancillería de Venezuela, que añade que en el acto participaron fieles católicos junto a la comunidad y la representación venezolana en el Vaticano.
La ceremonia fue organizada por la embajada de Venezuela ante la Santa Sede, conjuntamente con las embajadas venezolanas en Italia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
En la celebración eucarística, se pidió a Dios bendecir la ceniza en este día "miércoles de ceniza" e inicio de cuaresma. También se le pidió a Dios, que incorpore a Hugo Chávez, en la gran asamblea de los elegidos; que le perdone sus pecados y que tenga en cuenta las obras buenas y le recompense generosamente.
En el altar de la capilla, se pudo apreciar una foto de Chávez, durante su audiencia privada con su santidad, Juan Pablo II, en una de sus visitas al Vaticano; así como las banderas de Venezuela y de la Santa Sede.

Durante el acto eclesiástico destacó la concurrida participación de embajadores y diplomáticos acreditados ante la Santa Sede, así como, la total asistencia por parte de diplomáticos y ciudadanos venezolanos que viven en Italia, latinoamericanos e italianos.
Por otra parte, ayer La mañana se llevó a cabo una misa en memoria del presidente Hugo Chavez en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, resaltó este miércoles "la fe católica" en la que creció el presidente Hugo Chavez y la labor humanitaria que realizó durante su mandato.
La máxima autoridad también recordó la devoción que sentía el Mandatario por la "fe en Cristo", así como a la Virgen de Coromoto, el Santo Cristo de La Grita y a José Gregorio Hernández en la homilía que ofreció durante la eucaristía que encabezó en la basílica de nuestra señora de Chiquinquirá por cumplirse un año del fallecimiento del Jefe de Estado.
(Rd/Agencias)
