Creadores del vídeoblog "No tengas miedo" Seminaristas plantean usar el Pokémon Go para evangelizar

(El Universo).- Integrantes del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo en Lima, Perú, son los creadores del creativo vídeoblog "No tengas miedo", en el que proponen algunas pautas para evangelizar con Pokémon Go, el nuevo juego para dispositivos móviles Android e iOS que se juega en todo el mundo.

Uno de los seminaristas explicó para el portal web de Aciprensa que el criterio no está en utilizar los personajes de Pokémon para mantener a los jóvenes en la parroquia, porque se estaría cortando la verdad y se estaría engañando a la gente.

"Hay que procurar que solo sean medios para acercar a lo que es verdaderamente bueno: Jesús", agregó Jan Lozano, seminarista de 25 años que será ordenado a finales de agosto y que es protagonista del video "No tengas miedo", en que salen los personajes de Pokémon.

Este vídeo se lo puede observar en la página de Facebook que lleva el mismo nombre de la cinta y que tiene como objetivo fomentar el aumento y oración por las vocaciones.

En esta página hay actividades, vídeos, y posts dirigidos a jóvenes varones con el fin de ayudarlos a discernir su vocación. También realizan apostolados para ayudar en el crecimiento de la iglesia católica, indicaron los seminaristas en su página de Facebook.

En el vídeo uno de los seminaristas dice: "Ahora imagínate que Dios es el maestro y que tú eres ese Pokémon que él busca con tanta ilusión, cuál crees que sería (...). Para Dios tú eres como un Pokémon legendario, eres el más valioso de todos. Por eso no tengas miedo".

Jan recordó haber crecido viendo la serie Pokémon y dijo que no ve algo negativo con aprovechar la oportunidad que brinda Pokémon Go para evangelizar.

Consideró que los medios de comunicación, especialmente religiosos, "deben aclararle a la gente de que, cuando se usan estos personajes llamativos para evangelizar, no se está aceptando todo lo que proviene de ellos o de la serie televisiva". Aconsejó, asimismo, que "los cristianos deben juzgar las cosas y no asimilar el mundo de buenas a primeras".

Volver arriba