El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, quien fue nombrado cardenal por el papa Francisco, dijo que la Iglesia también ha sido víctima de la violencia en Michoacán. "La inseguridad que se vive en Michoacán, es un problema que viene de raíces, ya que es un descuido por parte de los gobernantes y la desintegración familiar", dijo el monseñor Suárez Inda.
En entrevista en Primero Noticias, Alberto Suárez Inda comentó que los arzobispos de Michoacán han sido muy valientes porque denuncian abiertamente los hechos de violencia que se presentan en la Iglesia.
"La inseguridad en Michoacán se puede componer trabajando con la familia, despertando la confianza y creando condiciones favorables", agregó.
Alberto Suárez Inda señaló que en Michoacán se ve mayor conciencia en la gente y más atención por parte del gobierno.
Dijo que al ser nombrado cardenal no cambiará su estilo.
"No pienso cambiar mi estilo, hablo cuando es prudente, no me escondo y no quiero reflectores, nada más le pido a Dios sabiduría y valentía, no se trata de tener protagonismos".
Monseñor Alberto Suárez comentó que tiene la certeza de que próximamente el papa Francisco visite México.
"El papa Francisco quiere mucho a México y valora la cultura y tradición".
Será hasta el próximo 14 de febrero, durante la realización del próximo consistorio, cuando se haga oficial su nombramiento. (RD/Agencias)