Con 37,5 metros de altura, fue erguida en el sur de Brasil y espera ser inaugurada Terminan el Cristo Protector de Encantado, el mayor del mundo

Cristo Protector de Encantado (Brasil)
Cristo Protector de Encantado (Brasil)

A un año de su inauguración oficial, la estatua del Cristo Protector de Encantado, una ciudad a 145 kilómetros de Porto Alegre, fue concluida a finales de abril

Tiene 1,5 metros más de altura que el Cristo Rey de Polonia, oficialmente el mayor del mundo, y supera los 34,2 metros del Cristo de La Concordia, en Bolivia, y de su famoso paisano, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, que tiene 30 metros

La envergadura de los brazos abiertos del Cristo es de 39 metros, una medida mayor que la propia altura de la estatua, el peso es de 1.700 toneladas y la altura sobre el nivel del mar de 436 metros

De momento, la carretera que da acceso al parque del Cristo Protector aún está en reestructuración para atender el previsto intenso flujo de vehículos, esto no ha impedido que 37.000 peregrinos se hayan acercado por allí

La estatua del mayor Cristo del mundo, con 37,5 metros de altura sin contar el pedestal, fue erguida en el sur de Brasil y espera ser inaugurada, junto a un complejo turístico que está en fase de construcción, en el primer semestre de 2023.

A un año de su inauguración oficial, la estatua del Cristo Protector de Encantado, una ciudad a 145 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul -fronterizo con Uruguay y Argentina-, fue concluida a finales de abril.

Todavía el acceso al lugar es difícil, pero el número de peregrinos y turistas ha sido constante desde el inicio de las obras en 2019.

El Cristo Protector de Encantando tiene 1,5 metros más de altura que el Cristo Rey de Polonia, oficialmente el mayor del mundo, y supera los 34,2 metros del Cristo de La Concordia, en Bolivia, y de su famoso paisano, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, que tiene 30 metros.

Según la Asociación Amigos del Cristo de Encantado (AACE), desde el inicio de las obras han pasado por el lugar 37.000 peregrinos ansiosos por ver los trabajos que fueron concluidos, en su primera etapa, el 22 de abril.

Todavía se realizan obras, como las del acabado del pedestal de seis metros y la adecuación del parque que acogerá un complejo turístico, con un centro comercial, restaurantes y varios miradores en el Morro das Antenas, que forma parte de la Sierra Gaúcha.

La envergadura de los brazos abiertos del Cristo es de 39 metros, una medida mayor que la propia altura de la estatua, el peso es de 1.700 toneladas y la altura sobre el nivel del mar de 436 metros.

El lugar está rodeado de la vegetación serrana del Vale do Taquarí, un importante ecosistema con diversas opciones para el ecoturismo, que se complementa con las de invierno de ciudades próximas como Gramado y Bento Gonçalves.

Sin embargo, la carretera que da acceso al parque del Cristo Protector aún está en reestructuración para atender el previsto intenso flujo de vehículos.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba