María-José Peña: ¡Hacia dónde vamos con este gobierno y con estos medios!


Desde Bruselas compartimos las críticas de la excelente crítica socio-política María-José Peña. Con todo nuestro respeto del Tribunal Supremo y del Acusado, señor Junqueras, que no ha querido someterse al interrogatorio de ninguno de los dos Fiscales, nos hemos visto obligados a pensar que estábamos asistiendo a una auto-exhibición promocional política, interpretada por "dos actores profesionales" bastante bien entrenados, el señor Junqueras y su propio abogado, dispuestos a olvidar que el objetivo del juicio del Tribunal Supremo no es el oír su publicidad política sino el conocer lo más objetivamente posible, eventualmente con la ayuda técnica del interrogatorio de los Fiscales, hechos concretos presuntamente delictivos del señor Junqueras como Acusado, para juzgarlos a la luz de la Ley.

-oOo-

María-Jose Peña
12 de febrero a las 23:00 ·
¡HACIA DONDE VAMOS!

Hoy, en el inicio del Juicio por el Procés, se han sustanciado cuestiones previas, pero en torno a dicho Juicio se han dado un sin fin de gestos, declaraciones o anécdotas verdaderamente curiosos.

Dentro de esos gestos a mí me han sorprendido algunos pero me voy a detener en dos:

Me ha resultado curioso, prefiero contentarme con ese calificativo, que siendo el Sr.Torra Presidente de una Autonomía que ha declarado hasta la saciedad que su misión no es gestionar la Autonomía sino hacer efectiva la República catalana, se le trate más en su condición de Presidente de la Autonomía que en la condición que él mismo ha escogido: la de vulnerar la Ley al perseguir desde su puesto institucional, y con todos los recursos que él mismo le otorga, algo que está prohibido por nuestras Leyes. Pero, ya que el Gobierno de España consiente lo segundo, él usa con comodidad lo primero ante la aceptación general.

Hasta tal punto es sorprendente su comportamiento y hasta tal punto es sorprendente el de quienes le consienten la fraudulenta gestión que desarrolla, que se le ha permitido sin problema alguno que comparezca en sitial de honor ante el TS con el lacito amarillo, ese que es una afrenta directa al Tribunal que tenía enfrente. Parece ser que nadie en la puerta le dijo: caballero, aquí no se puede venir a insultar a quienes tienen la responsabilidad de enjuiciar los delitos que se cometen contra todos, así que, o se quita usted el lazo, o se queda usted fuera. ¡Curioso!.

Otra curiosidad es la entrevista que se le está ofreciendo en estos instantes, en 24Horas, a la Consejera de Justicia de la Generalidad, Sra. Capella, para que vierta con holgura y tranquilidad toda clase de censuras y reproches hacia el proceso que se ha iniciado hoy y hacia quienes tienen la responsabilidad de desarrollarlo y que merecerían, al menos, cierto respeto previo. Parece que ninguna otra opinión política sobre el juicio era más importante, novedosa o interesante que la que pudiera dar esta señora.

Con este servilismo tanto del Gobierno como de los medios de comunicación públicos hacia las posiciones nacionalistas, cuyos líderes se dedican exclusivamente a arremeter contra todo lo que constituye nuestra seguridad jurídica y contra los obligados a preservarla, no puedo dejar de pensar ¡hacia dónde vamos!

-oOo-

45Andrés Parra, Elvira Fuentes Luengo y 43 personas más

Comentarios

Guzman De Leon Castellanos: Bien. Eso es exactamente un Golpe de Estado. Una parte del Estado contra ese mismo Estado. El golpe de Estado continúa. Y no se cura una gangrena con cataplasmas o curas parciales. Sin una Reacción (sí....sí.. Reacción sana y saludable de restitución) del Estado, de firmeza igual y superior a la de los Golpistas, esto no tendrá solución. El Estado y con él el pueblo español están siendo humillados 'ad nauseam". Ya lo han dicho y están logrando volver el Juicio "como un bumerang contra el Estado y España". Y van ganando. Hoy he sentido piedad y compasión de y por los 7 miembros del TS , oyendo a los abogados de los Golpistas.
4

María-José Peña: Yo también he sentido ese mismo sentimiento hacia ellos: piedad y compasión... tan abandonados por el Estado al que sirven.
3

Guzman De Leon Castellanos: Maria Jose Peña ....Lo digo aquí María José....y no lo voy a repetir en más muros: cuando lo considere necesario y como ciudadano español me reservo mi derecho inalienable a pedirle al Jefe del Estado y a todos los mandos de las FF AA junto con el CGPJ que pongan Orden en la Patria y Restauren el Orden constitucional y sobre todo restauren la previa e indivisible Unidad de la Nación Española en que la misma Constitución se fundamenta.

Juan Mata: Hacia el abismo, María José, porque además no sólo están los medios públicos en ese extraño blanqueamiento sin objeciones, parece que todos, sin excepción, se han propuesto propagar las mentiras y la caradura de esta gentuza que pretende cargarse la democracia impunemente.
2

María-José Peña: ¡Me hago de cruces de lo que nos pasa, Juan Mata!. ¿Quién en el extranjero va a pensar que estas criaturitas son unos golpistas peligrosos si aquí se les trata con deferencia y exquisitez?. ¿Quién?.
4

Juan Mata; El buenismo estúpido de este país no tiene rival en el mundo. Los abogados de los golpistas insultando al tribunal, el otro con su lacito, hasta el fugado ha dado su mensajito reproducido en todas las tvs (aunque solo haya dicho; "aguantad idiotas" "y suerte, os lo merecéis"). Y ahora tendremos juicio hasta en la sopa, contándonos, no las pruebas que existen, sino la carita de pena de uno, la lúgubre corbata, la sonrisa de otro, la entereza. Y así, cada día. Mientras nos enchuscan al sanchismo hasta que se acabe, etc.

Lo peor que veo, es la falta de pluralidad. Pones una TV y las demás utilizan hasta las mismas imágenes. La manipulación social es brutal. Solo varían en pequeños matices o en el grado de implicación (por ejemplo, la diferencia entre TVE, La Sexta, con respecto a A3 o Tv5, es solo el grado de cobertura informativa, y el descaro.
2

María-José Peña: Juan Mata, ¡estamos perdidos!.
2

Antonio Barrio Garcia: Que bien lo explicas: la realidad de los hechos. § Por otra parte, Alsina esta mañana tampoco ha estado muy fino con el Torra, parece que tienen barra libre para soltar sus mentiras. En fin.
2

Juan Mata: Gracias, Antonio Barrio Garcia.

Antonio G Bueno: Está claro que entre Sanchez y TVE (tve=tv3), no desean molestar a sus garantes de que él pueda estar en --Moncloa--😞.

Jorge Cantallops Montero: No son, o no se deberían considerar, simples anécdotas: constituyen sin duda una ilustración casi dramática del grado de degradación de las instituciones y de la política en nuestro país. Es realmente desolador. Si un Estado democrático no es serio...si no se respeta, ¡NO ES ESTADO!
2

Fuente: María-José Peña: ¡HACIA DONDE VAMOS!
Volver arriba