"La lectura anima a reavivar la nueva alianza, desechando la tentación de volver a la antigua. Contrapone sus rasgos. Historia y revelación son progresivas. 'A través de los siglos, Dios Padre preparó el camino al Evangelio'" (DV 3)
"La antigua, la del Sinaí, se describe por negación. s alianza terrena, natural, oscura, estruendosa, insoportable, temible. Dios se relaciona por la naturaleza: la montaña, el fuego ardiente, la oscuridad y tiniebla, los truenos..."
"La nueva alianza, la de Jesús, es 'Asamblea festiva'. El primer término acentúa el carácter abierto a todos, celebrativo. El segundo es 'asamblea' de llamados, los seducidos por el amor de Jesús, manifestación del Dios vivo y verdadero"
"El Vaticano II ofrece un valioso resumen la nueva alianza: 'Después que Dios habló muchas veces y de muchos modos en los profetas, últimamente, en estos días, nos habló en el Hijo (Heb 1,1s)'"
"No hay que esperar ya ninguna revelación pública"
Una tesis falsa, ajena al evangelio y a la praxis de la iglesia primitiva, refutada por el Vaticano II, no acorde hoy con los derechos humanos, sigue manteniendo esta ley
Se han cumplido ya quince años que la Asamblea de Extremadura aprobó la “Declaración Institucional a favor de que Guadalupe dependa de la jurisdicción eclesiástica de Extremadura”