Reconocimiento a ese técnico de Orange que me arreglo la conexión

Esto va dirigido para esa compañía llamada Orange que me da la conexión a Internet. No me he dado de baja de su empresa de puro milagro, me han tenido ustedes casi 5 días sin Internet. Cuando surgió el primer problema con mi conexión, una empleada suya me indicó que reseteara mi router, tras resetearlo el resultado fue desolador, era imposible acceder a las páginas internas de configuración del router. La solución de su compañera fue la siguiente, ponerme en manos de los técnicos especialistas esos que ustedes tienen, y con los que hasta ahora nunca he hablado bien por lo ocupados que están o bien es que son tímidos. Pues si en el primer problema no tenía Internet, su compañera me sumó otro en el cual yo no podía acceder al router.

Tras esperar la solución del problema vuelvo a llamar, me atiende un empleado suyo, me indica por teléfono lo que debo hacer y tras ver que ni por mis dos ordenadores fijos y por mi portátil arregla el problema, ni cambiando cable ethernet, ni intentándolo por wifi, me suelta una chorrada tal que aseguró que yo tenía averiadas todas mis tarjetas ethernet. Pues si ya es raro e insólito una avería en una, es extraño que encima lo sean tres y de golpe. Me manda otra vez a los dichosos técnicos esos que ya me llamarán.

Llamo por la tarde, ya desesperado viendo que los técnicos especialistas esos no dan señales de vida. Una empleada suya me atiende tras una larga espera telefónica. Y tras hacerlo constata que mi avería está en manos de los técnicos, que están haciendo pruebas y que ella no puede hacer nada. Día siguiente ocurre igual.

Ppero hoy Domingo, a las 16:00 de la tarde vuelvo a dar el tostón. Me atiende otro empleado, de acento algo andaluz. Me dice que el problema está en manos de los técnicos especialistas esos, y que el problema es el nombre de usuario y contraseña, o sea, la identificación. Le explico la imposibilidad de acceder al router, lo que hizo su primera compañera, y él antes que colgarme y viendo mis ya casi 5 días sin Internet se pone manos a la obra. Durante 50 minutos estuvimos tanteando configuraciones, cambiando IPs, pasando a la pantalla negra del XP que recuerda tanto al antiguo modo MSDOS, y finalmente tras cambiar el cable ethernet al portátil y trastear nuevamente las IPs y las conexiones de red, resetear otra vez el router, enchufarlo y desenchufarlo, etc, logramos por fin contactar con el dichoso aparato. Ponemos el nombre de usuario y contraseña y queda restaurada mi conexión a Internet.

Este último técnico, que se ve es de los que atienden las llamadas, se ve que no solo tiene idea de su trabajo, sino que sabe en todo momento lo que hay que hacer y estudia el problema del cliente antes de enviarme a uno de esos técnicos especialistas. Ojalá supiera su nombre para que ustedes lo supieran. No han perdido un cliente gracias a él. Pero ustedes parece que la mayoría de los técnicos que contratan y forman solo tienen tiempo para una cosa, decirnos el nombre de usuario y contraseña.

Como cliente suyo que soy les exijo que hagan ustedes el puñetero favor de formar buenos técnicos, que dominen su trabajo. Ojalá ustedes sepan apreciar a los que son buenos empleados de los malos, porque estos días me han parecido que ustedes contrataban a cualquiera.
Volver arriba