¿Quien confunde a quien?

En la cena de nochebuena que fue en casa de mis primos, y donde son muy religiosos, solté que el Papa había ordenado que no se pusiera el Belén, sino más bien un Nazaret. La sorpresa fue mayúscula, ¿qué dices? Yo me limité a decir lo que sé, que según Benedicto XVI y siguiendo interpretaciones del evangelio según San Mateo, Jesús nació en Nazaret y no nació en Belén. La confusión fue mayúscula, la tradición es la del Belén, y si mañana les dicen que Nazaret ¿como tragarlo? Yo me he releído el texto del nacimiento de Jesús según San Mateo, y lo cierto es que Mateo es tajante.

Jesús nació en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes.


Un poco antes de esta cita bíblica, se asegura que:

Cuando José despertó del sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del señor y recibió en su casa a su mujer. Y sin haber tenido relaciones, María dio a luz un hijo, al que le puso por nombre Jesús.


De aquí hay quien supone que como el contexto es Nazaret, Jesús nace en Nazaret, pero es raro que Mateo se contradiga. Pues aquí está la controversia, el caso es que por un documento creado antes del 2006 (según propiedades del documento) y que está escrito desde por gente de la propia prelatura del Opus Dei se afirma tajantemente el nacimiento en Belén. Les pongo el correspondiente link.

Ahora bien, si hubiese sido Pagola y no Benedicto XVI el que hubiera insistido en Nazaret, me hubiera gustado conocer la reacción de algunos. Tal vez debiera probarse un día a dar una noticia falsa, de esas que tardan por lo menos varios días en desmentirse, y entonces comprobar como algunos se les cae el careto de vergüenza al tomar partido siempre por el Papa, diga este lo que diga.

Incluso creo que si entregamos a uno de estos maniáticos antiPagola el libro del Papa solo que le cambiamos el autor y la portada y ponemos Pagola, y luego le damos el libro de Pagola poniendo Benedicto XVI como autor, estoy seguro que nos encontraríamos que el falso libro del Papa recibe todos los aprecios y el auténtico, que es el de Pagola, recibe todos los aplausos. La verdad es que el experimento merecería la pena, es una lástima no poder realizar semejantes experimentos religiosos.
Volver arriba