El libro de Pagola.

Me he leído el libro de Pagola, y aunque estaba dispuesto a comentarlo decidí no hacerlo por los perjuicios que podría ocasionarle a Pagola contando los detalles del mismo.

A mi me parece un libro estupendo en múltiples aspectos, pero ha habido cosas que no me han gustado, y es el tratamiento que Pagola hace de la resurrección. Creo que Pagola en ciertos aspectos se la ha jugado, y mucho, lo extraño es que casi no se haya hablado sobre como trata Pagola la resurrección y haya quien le preocupe nimiedades como buscar un arrianismo bastante cogido por las pinzas.

No me gusta la práctica que hizo Iraburu de seccionar y descontextualizar textos para que estos dijeran lo que a él le interesa. Ciertos textos tienen un contexto, y si los sacas del mismo pierden parte de su semántica, y es práctica habitual de inquisidores.

Si Pagola había corregido errores, me parece excelente. Lo que me parece mal es que no le concedan ni la posibilidad de enmendar algunos errores de su obra. A mi el error grave me parece que es la resurrección, el resto nimiedades.

Dado que en la Iglesia Católica le van a putear su libro, le recomiendo a Pagola que haga algo diferente y que trame sana venganza, la mejor que a mi se me ocurre es liberar el libro en Internet en forma de archivo PDF, y que él mismo corrija el libro en fechas indicadas y de las oportunas rectificaciones y matizaciones. Esto fastidiará a los inquisidores, pues verán que se les escapa de las manos su intento de cercenar a Pagola. Y si éxito tuvo Pagola vendiendo el libro, mucho más lo tendrá en Internet distribuyéndolo gratuitamente.
Volver arriba