Una medida progresista en EEUU y conservadora aquí.

Los EEUU es un país sobradamente conocido por su desarrollo económico y por su poderío militar. Pero destaca que hasta hoy no exista allí sanidad pública y esta sea una de las grandes luchas de los progresistas. Desde luego a Obama le está costando lo suyo, y más con la mentalidad de ciertos políticos del partido opuesto, Republicanos, y con algunos del propio, Demócratas.

En aquel país estar contra la sanidad pública es mentalidad conservadora, aquí en España eso no es ser conservador, eso es ser un retrogrado. Nuestros conservadores se esforzarían y se esfuerzan por mantener la sanidad pública. Por eso es un poco complicado catalogar algo de conservador porque depende muchísimo del lugar y el contexto histórico y social.

Que alguien me catalogue de conservador, pues en algunas cosas lo soy, y si lo soy es porque ser progresista implica en ocasiones ser conservador. Y progresista y conservador en España es precisamente defender la sanidad pública, y solo en EEUU es ser progresista.

No quiero con esto sumarme a la Obamamania, me parece que mal no lo está haciendo. Creo que intenta arreglar los problemas de sus ciudadanos, algo que ya me gustaría que hiciera Zapatero aquí. Tal vez si tuviéramos un mejor presidente del gobierno, hasta me pareciera Obama un paleto, pero creo que a pesar de sus torpezas, no lo veo malo.
Volver arriba