Continúan los cambios en el entorno personal de Bergoglio Monseñor Gaid termina su mandato como secretario privado del Papa

El Papa Francisco y su secretario Yoannis Lahzi Gaid
El Papa Francisco y su secretario Yoannis Lahzi Gaid

Según El Sismógafo, Yoannis Lahzi Gaid finalizará el sábado su misión tras más de seis años al lado de Su Santidad

Actualmente, junto a Lahzi Gaid trabaja el uruguayo Gonzalo Aemilius, quien a inicios de año sustituyó al argentino Fabián Pedacchio como el otro secretario privado de Bergoglio

Tras más de seis años de servicio incansable a Su Santidad, uno de los dos seretarios privados del papa Francisco, monseñor Yoannis Lahzi Gaid, dejará su cargo el próximo sábado.

Según el sitio especializado Il Sismógrafo, el sacerdote egipcio nacido en 1975, secretario del papa Francisco desde abril de 2014, dejará de trabajar en la casa Santa Marta para asumir nuevas responsabilidades en el Vaticano.

Entre otras funciones, el sacerdote egipcio tiene a su cargo el intercambio de correos electrónicos del papa Francisco con personalidades y figuras del mundo entero. Lahzi Gaid, sacerdote copto con experiencia en las nunciaturas de Irak y Jordania, está laureado en Derecho Canónico.

Actualmente, junto a Lahzi Gaid trabaja el uruguayo Gonzalo Aemilius, quien a inicios de año sustituyó al argentino Fabián Pedacchio como el otro secretario privado de Bergoglio.

El padre Yoannis muestra al Padre Carlos el cáliz, regalo del Papa
El padre Yoannis muestra al Padre Carlos el cáliz, regalo del Papa

Volver arriba