Librerías: Follas Novas

Pasé la mañana del sábado en la librería Follas Novas de Santiago de Compostela; su disposición es entretenida y agradable. A pesar de ser enorme, el amante de los libros no tiene en ningún momento la impresión de estar en un almacén sino la sensación de estar visitando un museo del libro.
El personal es amable, simpático y está perfectamente al día de las novedades y guarda en la memoria lo las referencias del pasado. En cada departamento hay una o varias personas siempre a disposición del cliente sin ser cargantes. El visitante en todo momento se siente libre para recorrer solo los diferentes niveles o para pedir información y hacerse acompañar.
Los cerebros de Follas Novas son Ana y José Luís que llevan la librería en la cabeza. Rafael Silva, el dueño, lo sabe todo de libros, es una institución en la ciudad y, además, es autor, entre otros, de uno de los mejores libros sobre el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago. Estar en Santiago de Compostela y no visitar Follas Novas es haber fracasado.
Volver arriba