Durante los días centrales de las fiestas El Cabildo decide incrementar la seguridad de la catedral del Pilar de Zaragoza

(Arzobispado de Zaragoza).- El Cabildo Metropolitano de Zaragoza, institución encargada de la custodia del templo y de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Pilar, ante la próxima celebración de sus fiestas comunica que:

La seguridad de todas las personas que, individual o grupalmente, visitan la catedral basílica del Pilar es una preocupación constante, a la que se dedican todos los esfuerzos.

En el ejercicio de esta responsabilidad y durante los días centrales de las fiestas en honor de la patrona de Zaragoza, el Cabildo ha decidido incrementar las medidas de seguridad del templo de la siguiente manera:

1. Habrá un vigilante de seguridad en cada una de las cuatro puertas. Para el desempeño de su función será necesario que los visitantes atiendan a sus indicaciones, así como a sus requerimientos (revisión de mochilas, etc.).

2. En el interior del templo será necesario hacer caso a las orientaciones del personal de la catedral basílica.

3. El acceso al templo se realizará exclusivamente por las dos puertas de la plaza del Pilar; la salida, por las del paseo Echegaray Caballero.

Estas medidas han sido tomadas en coordinación con la Delegación de Gobierno, el Ayuntamiento de la Ciudad, así como con las fuerzas de seguridad (Policía Nacional y Policía Municipal).

Volver arriba