Osoro rechaza a los que "quieren construir un mundo matando a los demás" Víctimas del terrorismo realizan una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados

(Avan).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados una ofrenda floral a la patrona de Valencia por víctimas del terrorismo, organizada por la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

Durante su intervención, tras la lectura de la Palabra, el prelado ha calificado la ofrenda como "un acto de justicia a la dignidad de la vida humana, de la que sólo es dueño Dios". A continuación, una representante de las víctimas del terrorismo ha ofrecido una plegaria a la Virgen de los Desamparados.

Igualmente, tras la ceremonia, en declaraciones a los medios de comunicación, monseñor Osoro ha destacado que "son necesarios estos actos de solidaridad con los que han sido víctimas directamente o en sus familias de actos terroristas" y que, ha añadido, ponen de manifiesto el rechazo de la sociedad a los que quieren "construir un mundo matando a los demás".

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero Caramelo y del rector de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de Lastra, junto a diferentes miembros del Consejo de Gobierno de la universidad.

Asimismo, en la ofrenda, que está enmarcada dentro de la "V Jornada Universitarios con las Víctimas del Terrorismo: Memoria, Dignidad y Justicia" de la universidad CEU-Cardenal Herrera, han participado diferentes víctimas del terrorismo a los que monseñor Osoro ha saludado personalmente al finalizar el acto.

Con el acto de esta tarde ha concluido la jornada, organizada por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo en colaboración con la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Durante los dos días de duración de la jornada, los alumnos han podido conocer la realidad de las víctimas del terrorismo a través de una mesa redonda, el mural homenaje "Las lágrimas del dolor" y la ponencia del periodista Luis Herrero-Tejedor Algar.

Volver arriba