Los de Requena y San José del Amazonas La diócesis de Valencia asumirá dos vicariatos apostólicos de Perú

(Diócesis de Valencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, anunció este domingo en la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), que "con la anuencia, aprobación y beneplácito del Papa Francisco, la diócesis de Valencia va a asumir, como si se tratara de ella misma, dos Vicariatos Apostólicos de Perú: Requena y San José del Amazonas, los más pobres y necesitados cultural, económica y socialmente de aquella nación hermana".

El Cardenal Cañizares afirma que desde la diócesis de Valencia "habremos de ayudarles con sacerdotes para los diferentes puestos de misión, con religiosos y religiosas, con seglares misioneros y misioneras que colaboren en el campo educativo, sanitario, desarrollo social y promoción humana, también en el económico".

A este respecto, precisa que entre los compromisos que asumirá la diócesis de Valencia "se encuentra también el de ayudar económicamente a cubrir los presupuestos anuales de ambos Vicariatos Apostólicos".

El Arzobispo llama a toda la diócesis de Valencia por estos Vicariatos peruanos, para que "seamos capaz de responder con generosidad y con creces a lo que Dios nos encomienda".

Además, "el asumir este compromiso misionero no disminuirá de ayuda a otros lugares en los que tenemos a misioneros y misioneras valencianos: al contrario, debe ser un estímulo para fortalecer más y más el compromiso y la cooperación misionera de Valencia, que tan arraigada se encuentra en nuestra Diócesis".

El Arzobispo de Valencia ha señalado que "es responsabilidad de todos hacer ver la inmensa tragedia" del hambre y la pobreza en el mundo: las cifras son escalofriantes. Hemos de llamar a la responsabilidad de los hombres una y otra vez. Recordar que todos somos hermanos, que somos custodios unos de otros, que no podemos cerrar nuestras entrañas al resto de seres humanos, especialmente los más pobres".

Volver arriba