Éxito de la 'quedada' #StopLeyCeláa, convocada por delegaciones de Enseñanza y centros La escuela católica se planta contra la reforma educativa

La escuela católica se planta contra la reforma educativa
La escuela católica se planta contra la reforma educativa

"Se trata de una ley que nace muerta porque se elabora al margen de las familias y de los profesores. ¡Y con los ciudadanos amordazados por este Estado de Alarma! Se trata de una ley injusta, por estar confeccionada con nocturnidad y alevosía, sin contar para nada con la comunidad educativa", señala el delegado de Enseñanza de Salamanca

Escuelas Católicas: "La prisa del Gobierno por aprobar la LOMLOE parece obedecer a su posible intención de introducir enmiendas solo consensuadas por los socios de Gobierno que limitarían la libertad de enseñanza"

"La prisa del Gobierno por aprobar la LOMLOE parece obedecer a su posible intención de introducir enmiendas solo consensuadas por los socios de Gobierno que limitarían la libertad de enseñanza". Así explicaba, en sus redes sociales, Escuelas Católicas, su decisión de sumarse a la convocatoria #StopLeyCeláa, una 'quedada' a través de Twiter, para protestar contra la "imposición" de la reforma educativa, que ha sido un éxito. Al menos virtual -ha sido trending topic durante varias horas-.

"Se trata de una ley que nace muerta porque se elabora al margen de las familias y de los profesores. ¡Y con los ciudadanos amordazados por este Estado de Alarma! Se trata de una ley injusta, por estar confeccionada con nocturnidad y alevosía, sin contar para nada con la comunidad educativa. Y con la libertad de los padres no se juega", explicaba señala Rafael Blanco, delegado de Enseñanza de Salamanca, y uno de los convocantes.

Y es que delegaciones de Enseñanza de toda España, patronal, asociaciones de profesores y congregaciones religiosas se han sumado a la iniciativa. "Necesitamos parar esta ley", afirman antes de convocar una manifestación en redes sociales para la jornada de este lunes: "Te invitamos a manifestarte en contra de ella participando en la “Quedada Twitter” que promovemos desde las Delegaciones de Enseñanza de las Diócesis españolas". Una quedada a la que se han sumado decenas de colectivos.

"No tiene nombre"

"El gobierno utiliza el estado de alarma para silenciar con otro tipo de “mascarillas” a la comunidad educativa. No es el momento para tramitar una ley que no goza del consenso de la comunidad educativa", afirman los maristas. 

"Vivimos una situación excepcional que limita severamente los derechos civiles, las libertades de los ciudadano, con la movilidad, el derecho de reunión y por supuesto el de manifestación restringidos, y el MEFP solo piensa en aprobar la LOMLOE. No tiene nombre", añaden desde la Federación de Enseñanza de USO.

Volver arriba