Nuevo cuaderno de Cristianisme i Justicia Fiscalidad justa, una lucha global

(Cristianisme i Justicia).- Xavier Casanovas es director de Cristianisme i Justícia - Fundació Lluís Espinal. Es Licenciado en matemáticas y máster en gestión de empresas. Coordina la Plataforma por una fiscalidad justa y ha participado activamente en las últimas ediciones del Foro Social Mundial y en la organización del Foro Social Catalán. También colabora en diferentes proyectos solidarios relacionados con el mundo de la inmigración y la economía social.

Después de 27 años, Cristianisme i Justícia vuelve a poner sobre la mesa las tensiones y cuestiones pendientes para construir un sistema fiscal justo y solidario, pieza fundamental en la actual lucha contra las desigualdades.

Cuando hablamos de fiscalidad e impuestos nos invade un mar de preguntas: ¿Pagamos demasiados impuestos? ¿Realmente son útiles o nos los podríamos ahorrar? ¿Tiene sentido que yo pague impuestos cuando hay tanta corrupción?

La cuestión fiscal ha estado mucho tiempo fuera del debate político y social, y sólo en los últimos años, con el impacto de la crisis económica y el descalabro de la globalización, volvemos a poner el foco en esta cuestión clave para el sostenimiento de nuestros estados del bienestar.

El debate sobre el modelo impositivo nos traslada a la discusión sobre el modelo de sociedad que queremos y cómo lo queremos financiar.

Podéis descargar el cuaderno aquí.

Volver arriba