Convoca, además, las becas para investigar sobre la Biblia y Arqueología en Jerusalén La UPSA oferta el Grado en Fisioterapia en el Campus de Salamanca el próximo curso 2023-2024

Grado en Fisioterapia UPSA
Grado en Fisioterapia UPSA

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ofrece el Grado en Fisioterapia a partir del curso 2023-2024

Este título se incorpora a las disciplinas ya existentes que oferta dicha Facultad -Enfermería y Logopedia- y se impartirá de forma presencial en la Sede Central de la institución académica

El Grado en Fisioterapia tiene una duración de 240 créditos (cuatro años), ofrece una importante parte práctica en instalaciones propias y dispone ya del periodo de preinscripción abierto hasta el 2 de julio

Por su parte, el Instituto Español Bíblico y Arqueológico (IEBA) de la UPSA abre la convocatoria de becas para realizar investigaciones sobre la Biblia y Arqueología en Jerusalén durante el curso 2023-2024

Convocadas en colaboración con la Obra Pía de los Santos Lugares, las becas sirven para sufragar los gastos de alojamiento y manutención en la Casa de Santiago (Jerusalén) por un período de uno, dos o tres meses

(UPSA).- La Facultad de Ciencias de la Saludincorpora a partir del curso académico 2023-2024 el Grado en Fisioterapia a su oferta formativa, titulación que se suma a los grados en Enfermería y Logopedia. Este nuevo título se impartirá de forma presencial, cuenta con 50 plazas, tiene una duración de 240 créditos -distribuidos en cuatro años- y ofrecerá un importante número de horas prácticas en el Centro de Simulación Clínica Avanzada, Sala Polivalente de Terapia dotada con los últimos recursos tecnológicos, futura Área de Hidroterapia así como prácticas externas en diferentes clínicas, hospitales, centros sociosanitarios, mutuas, etc. Todo ello con el objetivo de ofrecer al alumno una formación integral que le capacite para el desarrollo personal y profesional frente a los retos actuales de la sanidad.

Fisioterapia

Plan de estudios

El Grado en Fisioterapia, que ya cuenta con la aprobación del Consejo de Universidades del Ministerio de Universidades, ofrece un plan de estudios teórico-práctico muy amplio. El primer curso cuenta, entre otras, con asignaturas como Anatomía I y II, Fisiología, Fundamentos de Fisioterapia, Bioquímica y nutrición, Física aplicada o Cinesiterapia y ejercicio terapéutico. Por su parte, el segundo año está enfocado a profundizar más en estas materias a través de asignaturas como Anatomía III, Psicología I y II, Afecciones médico-quirúrgicas I y II, Termoelectroterapia o Bioética teológica y deontología profesional. En este segundo curso dará inicio la asignatura Practicum, materia con una carga importante de horas prácticas que se desarrollará en todos los cursos hasta finalizar el Grado a través de sus diferentes versiones: Practicum I, Practicum II, Pacticum III, Practicum IV y Practicum V.

El tercer año estará centrado en especialidades como Fisioterapia del aparato locomotor, Neurorehabilitación en el adulto, Fisioterapia cardio-respiratoria, Fisioterapia obstétrico-ginecológica, Pediatría y neuropediatría o Fisioterapia geriátrica.

Por último, el cuarto curso, además del Trabajo de Fin de Grado, ofrece materias como Fisioterapia de la actividad física y del deporte, Fisioterapia manipulativa, Fisioterapia comunitaria, Diagnóstico por imagen para fisioterapia o hipoterapia, Legislación y gestión sanitaria o Fisioterapia Oncológica.

Periodo de matrícula

Para acceder al Grado en Fisioterapia en el curso 2023-2024, es necesario realizar una preinscripción previa, cuyo plazo está abierto hasta el 2 de julio de 2023. Posteriormente, el 5 de julio se publicará en la web www.upsa.es el listado de admitidos.

Fisioterapia

Una vez confirmada la admisión, el alumno podrá formalizar todos los trámites de la matrícula de forma virtual.

Para los alumnos que accedan desde Bachillerato existen 35 plazas disponibles; para los que accedan desde Formación Profesional de Grado Superior existe una disponibilidad de ocho plazas y para aquellas personas que accedan ya con estudios universitarios contarán con cuatro plazas a su disposición. Por último, existe una plaza destinada a aquellos alumnos mayores de 25 años y dos plazas para alumnos con discapacidad.

Todos los detalles del procedimiento se pueden consultar aquí.

Salidas profesionales

Los alumnos que cursen el Grado en Fisioterapia podrán desarrollar su actividad profesional en hospitales públicos y privados, clínicas, centros de Atención Primaria, entidades deportivas o ámbitos vinculados con la salud como asociaciones, mutuas, ONG, entre otros.

Además, el campo de la actividad docente e investigadora también demanda este tipo de perfiles para la enseñanza universitaria (Grado y Posgrado), ciclos formativos de Grado Medio y Superior (Rama Salud), investigación en universidades, hospitales o Institutos, ámbitos asistenciales o formación sanitaria a personas y comunidades.

La Universidad convoca las becas para investigar sobre la Biblia y Arqueología en Jerusalén

El Instituto Español Bíblico y Arqueológico (IEBA) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) abre la convocatoria de becas para realizar investigaciones sobre la Biblia y Arqueología en Jerusalén durante el curso 2023-2024. Convocadas en colaboración con la Obra Pía de los Santos Lugares, las becas sirven para sufragar los gastos de alojamiento y manutención en la Casa de Santiago (Jerusalén) por un período de uno, dos o tres meses.

La estancia puede ser por un período superior para los solicitantes que estén matriculados en alguno de los centros especializados de Jerusalén, como l’Ecole Biblique, el Studium Biblicum Franciscanum o la Universidad Hebrea.

Estas becas están destinadas a profesores y alumnos de Teología; profesores y alumnos de estudios bíblicos o arqueológicos con referencia al mundo bíblico, así como a sacerdotes y religiosos de toda España.

El plazo de solicitud de las becas permanece abierto desde el 1 de junio hasta el 1 de julio y se conceden para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.

Los interesados deben dirigir la solicitud a la dirección casadesantiago@upsa.es indicando su identidad, situación académica y/o eclesiástica y el proyecto de investigación.

Tendrán preferencia los solicitantes que mejor se adecuen a la naturaleza de la institución que convoca las becas. Además, los proyectos que propongan trabajos o estudios relacionados con el mundo bíblico, Exégesis, Teología o Arqueología Bíblica serán evaluados según su valor académico y por su interés para una publicación científica.

La decisión final compete a la dirección de la Casa de Santiago, que comunicará a los candidatos la concesión o no de la beca y publicará la lista de beneficiados.

Más información en el sitio del IEBA en la web de la Universidad Pontificia de Salamanca.

IEBA
IEBA

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba