La Biblia, "manual de instrucciones" del ecumenismo

La Biblia es el principal instrumento del diálogo ecuménico, ha explicado el cardenal Walter Kasper en una intervención que ha entregado por escrito al Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios.
El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, en el resumen del texto, distribuido este miércoles por la secretaría general de la asamblea, presenta también la meditación de la Palabra de Dios, la "Lectio Divina" método ecuménico privilegiado.
"A pesar de todas las tristes divisiones en la historia de la Iglesia, la Palabra de Dios, de la que se da testimonio sobre todo en la Sagrada Escritura, sigue siendo una herencia común", comienza reconociendo el purpurado alemán.
"No hay nada que una más a las iglesias y comunidades cristianas como lo hace la Biblia", explica en el texto.
"Ella es realmente el vínculo ecuménico por excelencia --subraya--. Por esta razón, la Biblia es la base del diálogo ecuménico y el instrumento principal del diálogo ecuménico, tanto en su aspecto doctrinal como en el espiritual y pastoral".
"La 'Lectio Divina' común es, por lo tanto, el método ecuménico privilegiado".
El cardenal constata que en las últimas décadas, este diálogo ha dado muchos frutos positivos.
"Como cristianos no podemos ver sólo los abusos. Antes tenemos que estar agradecidos por todo lo que el Espíritu de Dios ha realizado para una reconciliación de los cristianos, que no es poco", indica.
"Estamos agradecidos por ello y fomentamos la obra ecuménica, que según el Concilio Vaticano II, es un impulso del Espíritu y - como esperamos - el astillero de la Iglesia del futuro", concluye.
baronrampante@hotmail.es