Unicaja y BBK, favoritas para hacerse con Cajasur

Hoy se tomará la decisión definitiva sobre el futuro de Cajasur, aunque es probable que hasta mañana o el sábado no se haga pública, entre otras cosas para que no afecte a las bolsas. Unicaja y BBK aparecen como grandes favoritas, toda vez que el Banco Sabadell, que aparecía como una de las entidades mejor colocadas, cometiera el error de reunirse con los antiguos responsables de la caja (el Cabildo y Santiago Gómez Sierra), y de que este encuentro se hiciera público, lo que le ha valido un expediente informativo por parte del Banco de España.

La opción de BBK es la que, en principio, menos afectará al futuro de los trabajadores, mientras que la de Unicaja es básicamente la que provocó el "harakiri" de la Iglesia en Cajasur. Sólo por esta razón, confiamos que el BBK se lleve el gato al agua. En todo caso, una vez que acabe este proceso habrá que exigir responsabilidades, a todos los niveles, sobre la participación de distintos estamentos de la Iglesia en la pérdida de Cajasur, y los efectos que la huída hacia adelante del Cabildo tendrá en el futuro inmediato de muchas entidades, fundaciones y obras de Iglesia que dependían de la inversión que les dotaba Cajasur.

Asenjo, Demetrio y Rouco tendrían que dar explicaciones. También Gómez Sierra y quienes participaron en el fallido proceso de fusión. Muchos de los cuales, por otro lado, hicieron todo lo que estaba en su mano, hasta el último momento, por que se llevara a cabo.

baronrampante@hotmail.es
Volver arriba