"Vuelve la ofensiva contra la Iglesia" (línea editorial Cope)

Yo no digo nada. Que cada cual asuma lo suyo, y ustedes su opinión respecto a esto. Sólo una cosa: ojalá la última frase de la Línea Editorial Cope, con la que estamos plenamente de acuerdo, se cumpliera en este caso: "Es la fe, renovada y ofrecida en libertad, la que vence al mundo". Ésta es la opinión editorial de la emisora propiedad de la Iglesia:
"Durante la pasada campaña electoral el PSOE se dedicó a atacar a la jerarquía de la Iglesia Católica a la que tildó, entre otros cosas, de radical, montaraz y ultramontana. Y como los resultados electorales les fueron favorables, los socialistas han comenzado esta segunda legislatura, volviendo por los mismos derroteros.
Hace unos días la vicepresidenta del Gobierno ya anunció una modificación de la Ley de libertad religiosa, dando a entender que los derechos de los no creyentes no estaban suficientemente tutelados. José Blanco ayer calentó la jornada parlamentaria de hoy. Se debaten en el Congreso dos proposiciones no de ley de Esquerra e Izquierda Unida para eliminar los símbolos religiosos de las tomas de posesión. Sin argumentos y con gruesa palabrería, Blanco habló de una supuesta división en el seno de la Conferencia Episcopal Española paralela a la del PP. El falso argumento también lo vienen utilizando los periódicos El País y La Vanguardia desde hace dos días.
Los partidos a la izquierda del Gobierno preparan el terreno, algunos medios de comunicación crean la imagen de una Iglesia dividida y pontifican sobre la necesidad de que sea más dócil al poder. Todo listo para una ofensiva laicista. En estas circunstancias difíciles, es más necesario que nunca para los creyentes volver a lo esencial. Las dificultades son la ocasión para volver a esperarlo todo de la fe. Es la fe, renovada y ofrecida en libertad la que vence al mundo".
baronrampante@hotmail.es