El sueño del cardenal Alfrink para Toledo (y un recuerdo para el amigo Cigoña)

Me despertó a las dos de la mañana. Sin hacer mucho ruido, no fuera a despertarse mi mujer. "Me han dicho que Ottaviani ya ha hablado con Cigoña. Este hombre, siempre tratando de adelantarse....". Un servidor, que tiene muy mal despertar, se dio la vuelta y esperó a que todo volviera a la normalidad. Pero el cardenal Alfrink insistió: "Tengo noticias frescas para Toledo". Y a estas horas, un servidor de ustedes, tiene ojeras. Pero les cuento.

Según Alfrink, el nombramiento no se demorará más allá del 22 de abril. Y en el mismo, se está produciendo una dura pelea entre dos cardenales ("que no somos Ottaviani ni yo, que por cierto nos reimos mucho con estas cuitas", me confesó...), en la que Cañizares parece salir vencedor. "¿Palmero? Es cercano a Cañizares, pero también lo es Ureña", me contestó cuando, todavía sonmoliento, le pregunté por las apuestas de Ottaviani. Pero si en diciembre me daba casi por seguro a Ureña, en esta ocasión le ví dubitativo. "La pelea está siendo muy dura".

¿Blázquez? "No disgusta por aquí", fue su críptica respuesta. "¿Y el tapado? Tú ya lo has citado en alguna ocasión, aunque sin nombrarlo. No lo descartes", me dijo, antes de desaparecer.

Esto fue lo que pasó. Y como un servidor de ustedes no recuerda sus sueños, tengo que concluir que la "aparición" sucedió de verdad.

¡Ah!, otra cosa. Se confirma que ambos están en el Cielo (Alfrink y Ottaviani, claro está. A Cigoña y a mí, afortunadamente, todavía nos queda)

baronrampante@hotmail.es

PD: Un abrazo, amigo Cigoña. Seguimos trabajando en ello.
Volver arriba