Ya es oficial: Bertone estuvo en Barajas

Como anunció este barón al mediodía, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, hizo ayer una escala en el aeropuerto de Barajas, de vuelta de su viaje a Cuba. Me había comprometido a no publicar los nombres de quienes acudieron a la cita con el número dos de la Santa Sede. Pero, al hacerse públicos, no veo por qué no traerlos a esta bitácora. Sólo recordar dos cosas que ya dije en el anterior post. Primero, Bertone, más que escuchar, ha hablado. Segundo: en tiempos de zozobra, mejor no hacer mudanza. Y eso lo han escuchado el Nuncio Monteiro y una alta funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores. por error, efe citó también a Martinez Camino, quien no estuvo. cada cual que asuma lo suyo.
Este es el teletipo de EFE que confirma lo adelantado en esta bitácora:
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, aprovechó hoy una escala en Madrid durante su viaje de Cuba a Italia para reunirse con la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Jesús Figa, y oficiar una misa en el aeropuerto de Barajas.
Bertone llegó a Madrid a las 13,30 horas procedente de Cuba, donde ha protagonizado una visita de seis días, y tiene previsto continuar viaje a Roma esta tarde, según confirmaron a Efe fuentes aeroportuarias.
En su visita a Cuba, el secretario de Estado del Vaticano mantuvo un encuentro con el nuevo presidente cubano, Raúl Castro, en la primera reunión del nuevo dirigente de la Isla con un dignatario extranjero.
Hoy, durante su escala en el aeropuerto de Barajas, el secretario de Estado del Vaticano se reunió con la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Previamente, ofició una misa en la capilla de la terminal 4 a la que asistieron el Nuncio del Papa en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, y el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Angtonio Martínez Camino.ESTO ULTIMO NO FUE ASI.
Durante el oficio, Bertone agradeció a Dios el viaje realizado a Cuba, ya que ha servido 'para acercar más Jesús a la Virgen de la Caridad y a Cuba'.