Los colegios de religiosos

Esta noche he tenido una terrible pesadilla. Soñaba que buscaba un colegio de religiosos donde se enseñara el Evangelio y no lo encontraba.
Unos alentaban a sus alumnos a ser los primeros con un buen bagaje intelectual, cuando el Evangelio nos pide ser los últimos y servidores de los demás. No quieren que sus educandos aparezcan como unos imbéciles en la sociedad competitiva actual en que vivimos y que está destruyendo los valores humanos más valiosos.
Otros los estimulaban a ser hombres de provecho buscando una buena posición económica en sus vidas, ignorantes de lo que dijo Jesús: Quien quiera seguirme que se niegue a sí mismo, venda sus bienes, quienes hayan acumulado riquezas, y den el importe a los pobres a quienes se les han usurpado, y después que vengan y me sigan. Las riquezas se producen para compartirlas, según Jesucristo. Con estas recetas no me extraña que haya tan pocos cristianos, porque hoy, por mor del capitalismo, el dinero prima sobre toda persona.
En esta zozobra estaba sumido y de pronto desperté. Lo primero que me vino a la mente fue la imagen del Padre Angel Fundador de Mensajeros de la paz, que pide al Papa que vaya al Cuerno de África: "Sabemos que un gesto suyo conmueve a la humanidad". A la vez le presentaba unos niños esclavos africanos de la casa que Mensajeros de la Paz tiene en Benín, África.
Y ya repuesto veo un artículo del teólogo de Granada JM. Castillo titulado "Los viajes del Papa y los viajes de Jesús". Dice: A Jesús le seguían los que no son nada, gente humilde, ignorante, "malditos" porque no sabían las cosas religiosas que hay que saber. Jesús viajaba para consolar a los que sufren.
Benedicto XVI viene como un jefe de Estado(será recibido por los reyes, el Prícipe, y el presidente del Gobierno). Tendrá el apoyo económico de los grandes empresarios del Ibex 35 que cotizan en bolsa.
Se pregunta Castillo ¿Por qué el Papa no se va de momento, al menos, a Somalia y Kenia y se queda allí, en los campos de refugiados, hasta que no se ponga un remedio eficaz a esta situación (...)
Es seguro que un signo tan fuerte, sería un auténtico aldabonazo para la conciencia mundial. Si además tuviera la valentía de vender algunas de sus muchas posesiones para ayudar a los que mueren, llevando medicinas y alimentos, el signo tendría aún más fuerza. (Esa sería la verdadera enseñanza del Evangelio que Jesucristo encargó a Pedro y los suyos y hoy a Benedicto XVI y los que le rodean).
--------
Los interesados en la adquisición del libro de J. Ortega y Gasset pueden llamar al tf. 91 534 27 65. o escribir a:
fmargalloba@hotmail.com// En Madrid: Librería El Buscón Cardenal Silíceo 8. Semiesquina López de Hoyos 148 www.elbuscon.es También en Libreria Basílica C/ Comandante Zorita, 23Telf 91 534 45 54. Y tambien en Meta Librería. Filosofía y Ensayo C/Joaquín María López, 29 en Madrid Telf d91 544 78 26. Y La Librería C/Mayor 80 Madrid Tel 91 541 71 70