I SÁBADO DE CUARESMA/CICLO C/16-03-2019

Evangelio y Breve comentario del I Sábado de Cuaresma en el Ciclo C. 

I SÁBADO DE CUARESMA/CICLO C/16-03-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 5,43-48

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo’ y aborrecerás a tu enemigo”.Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».

COMENTARIO:

            Celebramos hoy el Sábado de la Primera Semana de Cuaresma. “La Cuaresma es un tiempo propicio para comenzar de nuevo...La Cuaresma es tiempo de reconciliación y de aceptación personal, porque nos sentimos hechura de Dios, hijos suyos y hermanos de todos. La Cuaresma es tiempo de oración, de piedad, de estar con Dios, de saberse mirado por Él” (Ángel Moreno).             

           En este Sábado de la Primera Semana  de Cuaresma leemos el evangelio de San Mateo (Mt 5,43-48).       

         Jesús nos recuerda que la caridad del creyente, situado en la perspectiva del Reino de Dios, no puede confundirse con los afectos humanos, tal vez muy generosos, pero necesariamente limitados en su extensión. Tiene que ser absoluta y universal como es el amor de Dios .         

        El mandamiento del amor es el precepto cristiano por excelencia. Jesús propone amar hasta el máximo: hasta el enemigo.                                                                            

        Jesús nos recuerda que lo que hace al hombre perfecto, bueno del todo y semejante al Padre, es el amor que no conoce excepciones, a diferencia de los letrados que consideraban la perfección en la observancia de la Ley.                                                     

     Pidamos a Dios que nos conceda el don de la caridad. Amén.

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba