"Gracias, José Manuel, por mucho, por tanto y por todo" "Gracias por devolvernos parte de la dignidad que hemos perdido y nos habían robado"
"Un día, de la noche a la mañana, te encuentras casi en la calle, abandonada, ninguneada, sin recibir una palabra de alguien que era como tu propia familia, un padre, un hermano, el amigo confidente, un ángel de la guarda, esa persona en la que depositas todo tu confianza"
"Has sido el mejor ejemplo de la tarea que se puede hacer más allá del periodismo de información, la parte humana con valores que hace una labor social y caritativa"
"Será difícil volver a la normalidad después de una experiencia tan dura, pero al menos, gracias a personas como tú podremos recuperar algo tan básico para el ser humano como la libertad"
"Que Religión Digital siga siendo ese gran referente de información religiosa y de valores que todos necesitamos"
"Será difícil volver a la normalidad después de una experiencia tan dura, pero al menos, gracias a personas como tú podremos recuperar algo tan básico para el ser humano como la libertad"
"Que Religión Digital siga siendo ese gran referente de información religiosa y de valores que todos necesitamos"
| María José Vidal Manzano*
Se dice que cada uno soporta la Cruz que puede llevar… Se dice que, en las dificultades, te das cuenta quién está a tu lado….Hay mucho bueno en el mundo, aunque lo malo tenga, en ocasiones, más resonancia… ¡ Que nadie nos robe nunca la alegría ni la esperanza! ¡Qué paradoja de la vida, cuando la persona que te inculca todo esto, te deja rota de dolor!
Un día, de la noche a la mañana, te encuentras casi en la calle, abandonada, ninguneada, sin recibir una palabra de alguien que era como tu propia familia, un padre, un hermano, el amigo confidente, un ángel de la guarda, esa persona en la que depositas todo tu confianza.
Sientes que nadie te escucha, no puedes hablar, ni defenderte de las muchas malas lenguas de la sociedad. No solo matan las armas de fuego, también la crítica y la lengua son armas muy poderosas que atentan contra la buena fama de las personas. Eres víctima de un abuso sentimental, espiritual, de poder y no puedes hacer nada.
Ante esta situación de indefensión, de muchísimo sufrimiento y orfandad absoluta, Dios puso en nuestro camino una persona a la que estaremos agradecidas toda la vida, José Manuel Vidal, periodista y director de Religión Digital. Un hombre que fue nuestra voz en el silencio, nuestra luz en la oscuridad más espantosa, nuestra esperanza en el sufrimiento... Cada día esperábamos su llamada como aquel que espera el único alimento que le sostiene, la voz amiga que te levanta el ánimo y te hace sentir, sobre todo, persona.
Nunca hemos perdido la FE, porque por segunda vez en nuestra vida, Dios puso la persona indicada en el momento oportuno. Hay muchas cosas que quedarán entre nosotros en las largas conversaciones que mantuvimos casi diariamente y durante largos once meses. Sin embargo, lo que quisiera es expresar públicamente nuestro agradecimiento a la labor que ha hecho por nosotras, su paciencia y su confianza. Has sido el mejor ejemplo de la tarea que se puede hacer más allá del periodismo de información, la parte humana con valores que hace una labor social y caritativa.
Un gran reportaje quedará por escribir pero, como él mismo dice, lo mejor es enemigo de lo posible...y la mejor palabra será la que quede por decir.
¡¡¡GRACIAS POR MUCHO, POR TANTO Y POR TODO ¡!!!. Gracias por devolvernos parte de la dignidad que hemos perdido y nos habían robado, gracias por guiarnos en un mundo que nos era muy grande y desconocido. Será difícil volver a la normalidad después de una experiencia tan dura, pero al menos, gracias a personas como tú podremos recuperar algo tan básico para el ser humano como la libertad.
Que la verdad triunfe y nunca sea acallada por los intereses de unos y otros. Defendamos siempre la verdad con valentía, no permitamos que nos pisen nunca, porque todos somos HIJOS Y TEMPLO DE DIOS, que tengamos derecho a la libertad de información y que, a pesar de las muchas marejadas y tempestades, Religión Digital siga siendo ese gran referente de información religiosa y de valores que todos necesitamos.
María José Vidal Manzano, concertista de piano