El Obispado de Alcalá ha emitido un comunicado en el que desmiente un artículo publicado en la revista El Jueves, al que califica de "falso y repugnante", sobre el sexo anal. Además, desea "que Que Dios perdone al autor o autores de dicho artículo".
La revista satírica El jueves publicó el pasado 22 de abril titulado un artículo -"ignominioso artículo", según el Obispado de Alcalá- titulado La Iglesia recomienda practicar el sexo anal como "medida de prevención del aborto".
"Esta inmoral recomendación se atribuye a la Iglesia y en particular a la Conferencia Episcopal Española, que, a su vez, habría utilizado como portavoz, en una 'multitudinaria rueda de prensa', a Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares. Naturalmente todo ello es absolutamente falso, una invención incalificable que repugna a la inteligencia, a la Doctrina Católica, a los fieles y demás personas de buena voluntad.
En el comunicado, el Obispado de Alcalá desea "que Dios perdone al autor o autores de dicho artículo, a quienes lo han publicado y a quienes lo difunden".
(Rd/Agencias)