El PP da la enhorabuena a Rouco y destaca la combinación de "continuidad y renovación" en la Conferencia Episcopal
El diputado del PP por Barcelona y vicepresidente tercero del Congreso de los Diputados, Jorge Fernández, ha dado este martes la enhorabuena al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, por su reelección como presidente de la Conferencia Episcopal, una decisión en la que, a su entender, "habrá pesado" seguramente la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid el próximo mes de agosto.
En declaraciones a Europa Press, Fernández ha manifestado que los resultados ponen de manifiesto que en el nuevo Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal hay "una combinación en unas dosis equilibradas de renovación y continuidad".
"La continuidad la expresa claramente el cardenal Rouco como presidente de la Conferencia Episcopal, y el arzobispo de Valladolid, monseñor Blázquez como vicepresidente, así como la reelección del arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Ansejo", ha asegurado.
Y la renovación, ha continuado, se ve reflejada con la inclusión en el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal del arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González, y del arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio Barrio.
VISITA DEL PAPA A MADRID EN AGOSTO
El diputado del PP ha saludado esta combinación de "renovación y continuidad". "Y me parece que la reelección de Rouco no puede desatenderse de la próxima celebración de la jornada de la juventud en agosto en Madrid, con la presencia del Papa. Me imagino que ese dato habrá pesado", ha insistido.
Finalmente, Fernández ha expresado el "respeto" de su formación a las decisiones de la Iglesia, que, según ha recordado, tiene "total y absoluta independencia para decidir sobre sus órganos colegiados", dado que "España es un Estado aconfesional, donde hay separación de la Iglesia y del Estado". "Lo que procede es respeto y los mejores deseos al nuevo Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal", ha concluido.