"¡Viva Cristo Rey!", se escuchó en varios mítines de la formación, que logró 12 escaños en Andalucía La diócesis de Osma-Soria desautoriza al cura que sostuvo que Vox "es de extrema necesidad"

(Jesús Bastante).- "¡Viva Cristo Rey!" se escuchaba en más de un mitin de Vox en las pasadas elecciones andaluzas. Y es que son muchos los católicos que creen, como aseguraba su número 1 por Sevilla, el juez Francisco Serrano, (miembro del Camino Neocatecumenal) , que Vox "es el partido que va a dar la voz a los católicos".

Entre ellos, el cura de Osma-Soria Alfonso García, el mismo que casó en junio a Santiago Abascal, y que sostiene que "Vox no es de extrema derecha, sino de extrema necesidad". Unas declaraciones que han sido desautorizadas por la diócesis.

En un comunicado, el Obispado subraya que las declaraciones de García "son exclusivamente a título particular", y recuerda que "la Iglesia no se identifica con ningún proyecto político". Por lo que, añaden, "ningún sacerdote puede presentarse ante la opinión pública manifestando su apoyo a una opción política determinada".

No es algo que ataña, por lo que parece, al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien la pasada semana mostraba su alegría por el "vuelco electoral" que dio 12 escaños a Vox en Andalucía, y de varios obispos (alrededor de una docena) que, en privado, apuestan por los postulados de la formación liderada por Santiago Abascal.


El cura de Osma-Soria, quien estudió con uno de los tíos de Abascal, subrayaba en unas declaraciones al Heraldo de Soria que "no soy el único sacerdote que piensa así. Quizás soy el más antiguo y el que más conoce a la familia, pero no el único".

Alfonso García asegura mantener una relación muy especial con Abascal, casi de 'confesor'. Ambos hablan a menudo. "Y cuando hablamos de todos los temas, de la inmigración, del respeto a la familia... podemos estar más o menos de acuerdo", sostiene el clérigo, indicando que "lo que le pido a Santi es que insista en la defensa de los valores de la familia y de la Iglesia; que se siga pudiendo poner el belén, que se pueda celebrar la Semana Santa o que es una pena que esta ley de género sea de este modo".


Volver arriba