Despues tantos effuerzos para lograr la paz en Venezuela, fuera muy triste que países y unos terroristas se pongan de acuerdo para echar por abajo esta negociacion tan prometedora.
Se trata de un proyecto promovida por el Papa Francisco. Es normal que intervenga, para que los paises, involucardos, para romper con la negociacion respeten el derecho internacional y que dejen el Pueblo venezolano decidir de su propio destino. Es lo que llamamos la democracia.
No. No se trata de una experiencia mía, sino de la experiencia personal que describe Javier Aranguren en “Mi Nadir. 36 días en la UCI con coronavirus”.
El Nadir es el punto diametralmente opuesto al cenit. Y el cenit es el punto más alto en el cielo en relación con el observador, y se aplica al punto culminante o momento de apogeo de una persona: “está en el cenit de su gloria” (RAE).
El Nadir es por tanto el punto más bajo en que se puede sentir una persona. El de Javier Aranguren consistió en los 36 días en coma o semiconsciente, bajo los efectos del Covid 19 en la clínica de la Universidad de Navarra en Madrid. (El autor envía su relato en versión digital a todo el que se lo pide contactando con él en www.proyectokaribusana.org)
Me permito volver sobre la importancia de la autopsia para que todo salga con claridad en cuanto a lo que ha sucedido en su muerte.
Pienso que le papa Francisco es el papa que puede reclamar la autopsia de ese santo papa, para que la verdad se imponga en conformidad con los hechos..
Un Papa abierto a la teologia de liberación y muy atento a la gestión de los bienes de la Iglesia. Lo del Banco del Vaticano lo preocupaba mucho..
Con lo que pasa en Afganistán, en Ucrania y en distintas partes del mundo no debe hacernos olvidar la recuperación de Venezuela que gobierno y oposición tratan de resolver con el apoyo de la comunidad internacional.
Ante el éxito de la primera ronda de las negociaciiones en Mexico, muchos se alegraron de los compromisos a los cuales llegaron todos.
Por supuesto, unos otros no se alegraron tanto ante las orientaciones tomadas por los negociaores tanto del gobierno como de la oposición.
No es tiempo de hacer marcha atrás. El Pueblo de Venezuela quiere recuperar su independencia y su soberanía, consolidando su democracia en el respeto de las diferencias. En Venezuela es el Pueblo que decide.
La primera ronda de las negociaciones dio buenos resultados entre el gobierno y los representantes de la oposición. La segunda ronda implicara el cumplimiento de las decisiones tomadas, incluyendo el cese total de las sanciones de E.U. contra el pueblo de Venezuela.
La negociación entre Venezolanos y Venezolanas (gobierno y oposición) es llena de esperanza. Entre ellos lpueden resolver sus problemas internas.
Lo que se puede presentare como obstáculo es el intervencionismo de E.U. que sigue buscando la toma de control de las riquezas de Venezuela, cuyo petrolero queda el mas importante. Por eso, es importante que ponga fin a las sanciones y que siga celebrando con el Secretario de las N.U. y el Papa Francisco esta negociacion para que sea un exicto por el Pueblo venezolano.
Sabemos que , en Venezuela, los representantes del gobierno y los de la oposcion lograron establecer, con la ayuda de los representantes de Noruega y otros consejeros, un camino por el dialogo con una perspectiva de un acuerdo global entre ellos.
El gobierno de Maduro, ya hizo saber que las sanciones deben ser levantadas, que la constitución y el gobierno en función tiene que ser reconocidos y que la oposicion tiene que renunciar a la violencia.
Es en este contexto que los senadores hacen un llamado al president Joe Biden para que levante todas las sanciones contra Venezuela.
Despues de 33 dias de pontificado, la muerte de ese papa, Juan Pablo 1, queda enygmatica para mas de 16,700,000 intervenciones de personas, datos reunidos en wikipedia. El papa Juan Pablo II, despues, 25 años de pontificado, da 15,000,000 de intervenciónes de personas.
La problematica de la muerte del papa J.P. 1 queda todavia bien viva. El Pueblo de Dios quiere saber y, en el caso de una muerte provocada, de los que hubieran podido participar a ella.
Noa informan en RD que el papa Francisco se proponga canalizar al Papa Juan Pablo 1
Parece mas facil canolizarlo que exigir una autopsia para aclarar de una vez por todo las causas reales de su muerte. Un tema que no le gusta mucho al Vaticano. ?PORQUE?
Todo el mundo quiere la paz, pero no todos aceptan los compromisos para conseguirla.
Los primeros pasos pasan por el respeto de la Carta magna de las Naciones Unidas.
Al no respetar esa Carta magna, los mas fuertes y potentes se permiten todo en lo que va de sus intereses y ambiciones.
Los dirigentes del Estado del Vaticano reconocen la Carta magna de las N.U. pero se hacen silenciosos cuando los delicuentes son Estados Unidos.
Si se permiten mandar a gobiernos de formato socialista humano, como es el caso de Cuba y Venezuela, no lo hacen con los del imperio. En eso pierde toda su credibilidad ante los pueblos del mundo.
Hasta el momento, la mayoria de las intervenciones de la Iglesia cubana va por el lado del Imperio. Se olviden de hablar del bloqueo y sus discursos cuadran bien con el discurso de Washington.
El padre Ruben, bien concentrado en su misa, nos revela que en Cuba el pueblo es maltratado, dejado con hambre y que todo eso viene del comunismo que lo inspira.
Mi texte es un comentario a lo que dice y un interrogante ssobre el comportamiento de Washington contra el pueblo y gobierno de Cuba.
Aqui el texto del padre Ruben, muy bien presentado por R.D. No pienso que mi comentario tenga una tal presentación. Poco importa, el Espiritu sabe que hacer para que algo se sepa.
Lo que mas caracteriza un Padrino de la mafia es su superpotencia que lo coloca por encima de todas leyes.
El solo puede decidir de lo que es el bien y lo que es el mal
Lo mismo sucede del Presidente de Estado que se considera todo permitido. Decide de los buenos como de los malos y dispone de las fuerzas para limpiar lo que no le conviene y rodearse de todo lo bueno que hace para que el mundo sepa su gran bondad.
El Dios Padre le conviene perfectamente bien y nadie puede pararlo. Los que lo apoyan tienen recompensas y los que lo denuncian como criminal, se ven amenazados por sus vidas.
Sea que todos son santos o sea que hay una mezcla de santos mentirosos y de santos autenticos.
Por sus obras les reconocerán: uno con un bloqueo económico contra el pueblo cubano y el otro con un proyecto de socialismo a caracter humanista. Cuba ha generado médicos mas que todos paises del mismo tamaño.
Se puede pensar este socialismo como una alternativa al capitalismo salvaje.
En todos los casos la institucion ecclesial no lo entiende así...
Cardenales, obispos, monjas, sacerdotes, jesuitas, de Cuba, tomaron la palabra para denunciar el comportamiento del gobierno frente a un grupo de manifestantes decididos a generar un conflicto violento.
De ellos y ellas no oímos nada relacionada con el bloqueo económico que afecta mucho la qualidad de vida del pueblo y las capacidades del gobierno para responder a las necesidades del pueblo. Ni uno menciono ese bloqueo como un acto criminal y no conforme al derecho internacional.
El autor jesuita menciona al final de su intervención que el presidente Biden ha disminuido la presión del bloqueo. Una manera curioza de agradecer el criminal de seguir con sus crimines, tomando en cuenta que la situación queda peligrosa. Una manera de agradecer el ladron por no tomar todo el dinero de una vez.
Mi comentario se quiere lo mas objetivo posible, dejando a los lectores de RD de hacerse una idea personal.
Yo puse al final de mi articulo la foto del padre jesuita Numa Molina, bien conocido en Venezuela y en muchas partes del mundo. Este jesuita defiende la revolucion bolivariana y condena las sanciones de E"U. que afectan mucho las condiciones de vida del Pueblo. Ese jesuita no tiene miedo de condenar las sanciones como un acto criminal y que va en contra del derecho internacional. Puse tambien la foto del obispo Oscar Romero que dio su vida para defender su pueblo sometido a un ejercito dirigido del exterior.
Si la Iglesia quiere meterse en política que sea para que se respete el derecho internacional tanto de los pueblos que de las personas. Su aliado natura es mas la ONU que el imperio estadounidense.
En América latina varios conflictos nacen por intervencionismo de países potentes como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Columbia y otros países que se dejan llevar por presiones de EEUU.
Entre los prejuicios que podemos tener en contra del gobierno socialista de Cuba se necesita ver los hechos que cumplieron los distintos gobiernos en las sesenta décadas de la revolución.
Es bueno tambien saber todos los obstaculos, impuestos por gobiernos exteriores, utilizando todos los medios para que nada funcione con ese régimen. Echan la culpa, por supuesto, a sus propios gobiernos.
Como lo vimos en los ultimos tiempos, E.U. hace todo para recuperar a la Isla mayor de las antillas. no se preocupa de la salud del pueblo, tampoco de sus necesinades en medicamentos, y muchas otras cosas.
Hoy, el papa Francisco y con él, el Estado del Vaticano, se despiertan y dicen "basta". No es el pueblo cubano, tampoco su gobierno que hay que condenar. El derecho internacional todos deben respetarlo.
El día 18 de julio es un gran día por la Iglesia católica que ha tomado la decisión de recuperar su independencia y quedarse mas cerca de los pobres y humildes.
A pesar de la presión de la extrema derecha cubanoamericana para que tomara partido contra el Gobierno cubano, Francisco dijo que pide "al Señor que les ayude (a los cubanos) a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna".
Francisco ha visitado Cuba como papa en dos ocasiones, en 2015 y 2016 y en ambas tomó contacto con la realidad del pueblo cubano afectado por el bloqueo de Estados Unidos al país, el cual, sin ser mencionado por uno de sus predecesores, Juan Pablo II, fue calificado de "moralmente inaceptable".
De esta forma, el Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, se pronuncia sobre las manifestaciones y disturbios vividos por Cuba el pasado 11 de julio, detonados por la crisis económica agravada por la pandemia de la Covid-19, el bloqueo de Estados de Unidos mantenido con Joe Biden, y una intensa campaña de intoxicación promovida desde el exterior.