¿Matar al hijo para salvar al obrero?


Que Jesús fuera crucificado entra dentro de la lógica justiciera romana. Al fin y al cabo predicaba un "reino" y sus propios compinches religiosos le acusaron de soliviantar a las masas.

Lo que ya no cabe en la cabeza es que su Señor Padre Dios consintiera que fuera crucificado para salvar así a los hombres. Eso es algo que no se tiene en pie, por más que los crédulos saquen a relucir el infinito amor de Dios a las criaturas.

¡Es que, además, no tiene relación lo uno con lo otro! Dios se mata a sí mismo para reconciliarse o reconciliar lo que él había creado... ¡Que no, que no tiene relación!

La razón ha de servir para algo. Entre otrs cosas para poner en solfa credulidades de grueso calado.

Paso el caso a entendederas humanas: ¿qué tiene que ver el amor que yo tenga a los obreros de mi empresa para que haga culpable del robo de la caja a mi propio hijo, sabiendo que es inocente y sabiendo quién ha cometido el desfalco?

Puestos a ser consecuentes con lo que nos han dicho sobre Dios --su omnipotencia--, es más irracional pensar eso que imaginar a Dios provocando una mutación en la evolución neuronal, de modo que la agresividad pecadora de los hombres se trocara en un desmedido afán de concordia y amor. Esto último se entendería mejor.

¿Quién puede admitir que Dios entregue a su Hijo para que los hombres continúen igual de perversos que antes...? Además, otra irracionalidad, si Dios es uno en tres personas, ¿cómo entender que una de ellas...? No, no vengan ahora con "el misterio" de siempre. Al pan pan y al vino vino.

Lo que “no cabe en la razón”... ¡no cabe!
Volver arriba