Contra todos los credos, el peor el "Comunismo".

De la permisividad total se puede deducir la inutilidad y la muerte de los dioses. Pero no al contrario.




El comunismo se aprovechó de la energía surgida de la protesta de toda la humanidad contra la I Guerra y la desvió en un sentido equivocado. Luchar contra el imperialismo y los credos se convirtió en la fuente de los males que atenazan al obrero, dijeron.

La religión se entendía como aliada del poder constituido, el poder de los ricos, la plutocracia sostenida por Dios y enfrentada al obrero. Pero, pervertido el mensaje primero de “salvación del obrero”, dicho pretendido poder de los obreros trajo la muerte por millones (1).

Y las masas se dejaron llevar por esos derroteros. Incluso intelectuales, pseudo intelectuales más bien, del plutócrata Occidente. ¿Se dejaron llevar? No, que más bien se vieron obligadas a ello hasta que el sistema reventó.

Ahora se ha dado cuenta el hombre de que el verdadero camino es el de su propio desarrollo, humano y espiritual: tener lo suficiente para vivir bien, disfrutar de sí mismo, disfrutar de sus cosas, convivir con los demás, tener la posibilidad de acceder a los bienes culturales, poder pensar y discutir de lo que quiera con quien quiera... El ocaso y fin de las ideologías.

_________________________
(1)Causa pavor adentrarse en los documentos que se van publicando relativos a las matanzas generadas por el comunismo. Las cifras son astronómicas y uno se pierde en ellas. Y las cifras pueden decir poco cuando la muerte es siempre personal y viene de “una” en “una”.

Las cifras son las más bajas de cuantas hemos barajado:
URSS, 20 millones.
China, 65 M.
Vietnam, 1 M.
Corea del Norte, 2 M.
Camboya, 2 M.
Europa Oriental, 150.000.
Africa, 1,7 M.
Afganistán, 1,5 M
.

Añádanse las decenas de millones de detenidos, torturados, vejados, desaparecidos, muertos por hambre o frío en campos de concentración... Y el terror de estado, la represión indiscriminada... Y añádanse el modo y los tiempos.

¿Cómo entender esto? ¿Contra quiénes alzar la voz? ¿Esto es un alegato a favor del sustento moral de Dios? En modo alguno: esto ayuda a entender de otra manera al hombre.

El comunismo no deja de ser una nueva religión de la anti-religión creada según el modelo de la religión. Siempre la fe, en quien sea. Los condenados en China, a veces por no saber cómo tienen que ser, debían someterse a los cuatro principios educativos de marxismo-leninismo, fe en el maoísmo, fe en el socialismo y fe en el P.C. y la dictadura democrática del pueblo.

Y el “estilo” es el mismo que en la religión: Indulgencia con los que confiesan; severidad con los que resisten; redención para los que consiguen méritos; recompensas para los que hacen grandes méritos. O la consigna para “animar” al trabajo: El trabajo es una cuestión de honor, de gloria, de valor y de heroísmo. En Auschwitz era más lacónico: Arbeit machen sie frei. El trabajo libera.¿No suena todo esto a demasiado espiritual?



(1) Coincide este post con la muerte de una comunista prócer, la esposa de Simón Sánchez Montero, Carmen Rodríguez Campoamor. DEP.
Volver arriba