O'Malley califica de desastre la investigación sobre la LCWR

En una entrevista de una hora con la periodista Norah O’Donnell el cardenal O’Malley calificó de desastre la comisión vaticana sobre las monjas de los EEUU, ha sido como “un mazazo de los varones del Vaticano”. Sorprendida la periodista le obligó a pronunciarse de nuevo ¿un desastre? Sí, contestó ha entendido bien, un desastre.

Desde la elección del papa Francisco las religiosas tienen la ilusión de que venga en su ayuda. Hubo un momento de esperanza cuando el Cardenal Joao de Aviz, que está al frente de las congregaciones religiosas, se quejó en el año 2011 de que la decisión de colocar a las monjas bajo el control de un grupo de obispos se había hecho sin su conocimiento, cuando es la persona encargada de estos oficios. Dijo que el hecho le había causado mucho dolor pero no pasó de esta afirmación. Que ahora un cardenal dentro del grupo de los consejeros del papa haga esas declaraciones, quiere decir que Dios escucha las oraciones de sus fieles.

La entrevistadora continuó preguntando si a su parecer debía de incrementarse el número de las mujeres en la curia. Su respuesta fue: “Sí, creo que deben aumentar y espero que así sea”. ¿Cúando sucederá este hecho? Siguió la pregunta y mirando el reloj se echo a reír el purpurado: No conozco el momento pero confío que sea pronto.

Lo que no creo debemos esperar es mujeres sacerdotes en poco tiempo (habla de tiempo con lo que no borra del todo la posibilidad). Tienen importantes tareas al frente de obras de caridad y colegios pero los sacerdotes reflejan la encarnación de Cristo en un varón.

Cuando O’Donnell le pregunta si no es inmoral excluir a las personas por su género ya que la Iglesia nunca las excluye por su raza, el cardenal contesta que Cristo nunca nos pediría que hiciéramos algo inmoral. ¿Y a vd que le parece? Si yo fundara una Iglesia me gustaría que hubiera mujeres sacerdotes pero el que la fundó fue Cristo y nos dio algo diferente.

La entrevista terminó con la pregunta sobre si Francisco iba a cambiar el futuro de la Iglesia a lo que O’Malley contestó que “sin duda”.

La verdad es que me cae bien este cardenal
Volver arriba