Los jóvenes de la JMJ recibirán a diario un mensaje de Benedicto XVI «Tienes un SMS del Papa»

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tienen previsto poder hacer llegar a los jóvenes que participen en este encuentro un SMS del Papa cada día del 16 al 21 de agosto. Para ello, los jóvenes deberán estar inscritos en la jornada y llenar un formulario on line en la web oficial de la JMJ. Lo cuenta Laura Daniele en ABC.

Este sistema se puso en marcha por primera vez en la JMJ de Sidney, celebrada en julio de 2008. La compañía de telecomunicaciones australiana Telstra conectó a través de este sistema a más de 8.000 voluntarios, 2.000 religiosos, 3.000 medios de comunicación y más de 200.000 peregrinos en más de 700 lugares en Sidney.

Un sistema de alertas a través del móvil permitirá además mantener informados a los participantes durante los días que dure la JMJ. Entre los muchos datos a los que podrán acceder estará el de los lugares donde pueden comer.

A diferencia de otras JMJ, los organizadores tienen previsto entregar a cada participante que haya solicitado manutención en su inscripción -se prevé que sean cerca de 400.000- un talonario con tickets de comida para que puedan comer en la red de restauración de Madrid, agrupada en la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (Fehrcarem).

En la actualidad Fehrcarem está formada por el Grupo Rodilla, Autogrill, Grupo Areas, Brutus, Buffalo Grill, Comess Group, Le Pain Quotidien, Cafestore, The Eat Out Group, Mc Donald's, Select Service Partner, Grupo Restalia (100 Montaditos), Telepizza, Casual Brand, Grupo Barril, Abades, Buffalo Grill, Beer and Food y Grupo Vips. Los organizadores de la JMJ, señalan que la participación de bares y restaurantes que no pertenecen a estas asociaciones también está abierta y se espera que todo aquel local interesado en formar parte de la red se sume a ella.

Los locales adheridos tendrán un distintivo, además de la alerta que los jóvenes recibirán en el móvil al pasar por cualquiera de estos establecimientos. Los organizadores calculan que la red hostelera de Madrid repartirá en torno a 6 millones de comidas durante la tercera semana de agosto.

Volver arriba