Pagola desautorizado.

José Antonio Pagola Elorza es un jovencito de setenta años, el próximo junio setenta y uno, que fue vicario general de Setién y a quien un Blog colega en Religión Digital ha adoptado como ninfe Egeria, oráculo de Delfos o lo que queráis. Ni que decir tiene que, con esos antecedentes, jamás he entrado en el Blog y me trae sin cuidado lo que pueda opinar. Estaba seguro que era malo.

Pero hoy leo en el Blog de Luis Fernando Pérez Bustamante la carta semanal del obispo de Tarazona, Don Demetrio Fernández, que pulveriza al tal Pagola. No la puedo reproducir aquí porque haría muy largo el artículo. La tenéis en su Blog Cor ad cor loquitur, en el Foro JAI y seguro que en la web del obispado de Tarazona.

Apabullante, definitiva. Yo, sin leer a Pagola, ni falta que me hacía, sabía que no era bueno. Ahora, también sin leerle tengo la confirmación.

No me voy a extender en las consideraciones de Don Demetrio. Ahí están para quien quiera leerlas. Pero parece claro que si un obispo se mete tan decididamente en esto es porque piensa que debe meterse.

Sólo voy a entrar en una consideración del obispo muy marginal. Porque lo que es verdaderamente grave es el fondo del asunto. Lo que enseña Pagola.

Pero también tiene sus perendengues. El libro de Pagola sobre Jesús hasta se recomendaba en la hoja diocesana común para Aragón. Y cándidas y virtuosas monjitas, ¿vírgenes necias?, qué las hay, lo difundían y regalaban. Y "el Jesús de Pagola no es el Jesús de la Fe de la Iglesia".

Jamás pensé en leer tal libro. De algunas de las consagradas tampoco tengo el mejor de los criterios. Del obispo de Tarazona, sí.

Pues, qué quieren que les diga. Que tenemos un obispo como Dios manda y muchos, me resisto a escribir much@s, imbéciles.
Volver arriba