Muy bien, Don Fernando Sebastián

Acabo de oir la entrevista que la segunda cadena de Televisión Española ha hecho al arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Don Fernando Sebastián.

Me pareció espléndida. Inteligente, brillante, eclesial. Laicismo, matrimonio, terrorismo... todo lo expuso en lenguaje coloquial e inteligible por cualquiera que le oyera.

Yo, que tantas críticas he hecho de los antecedentes del arzobispo navarro, aunque siempre reconocí su inteligencia, hoy no puedo menos que manifestar la excelencia de su intervención.

Don Fernando Sebastián es ya terminal como obispo a sus setenta y siete años cumplidos. Pero sus últimos años le han colocado en cotas más que notables. Tengo con él una controversia personal, de la que he dejado constancia en algún sitio. Si se decidiera a resolverla ganaría mucho la justicia y, además, mi aprecio a su persona. Pero seguro que esto último a él le trae sin cuidado. Y muy posiblemente hace bien. ¿Quién soy yo para perturbarle?

Una última constancia. Le encontré físicamente muy bien. Cosa que me alegra mucho por él y por mí. Lo de por mi persona es que dado que soy diez años más joven que Don Fernando puedo pensar que, si Dios no dispone otra cosa, me pueden quedar diez años guerreros. Por lo menos.

Aunque también se le ha puesto cara de chino. Que tampoco es ningún desdoro. Sólo quiero decir que tal vez algún espectador, no muy ilustrado de entrada, igual pensó que estaban entrevistando al cardenal de Hongkong. Por el aspecto físico. Cardenal que, por otra parte, también me parece extraordinario.

Pues, mis felicitaciones al arzobispo por su magnífica intervención.
Volver arriba