Con bobadas como esta nos desacreditamos todos.

Respeto muchísimo los temas que cada uno de los compañeros, o Religión Digital, eligen para comentar. Con temas y comentarios estaré de acuerdo o no y si me parece oportuno lo digo. Pero hay cuestiones de las que creo no deberíamos hacernos eco. Porque desprestigiamos el espacio.

Yo mañana puedo enloquecer y postularme para suceder a Benedicto XVI al frente de la Iglesia, como presidente de los Estados Unidos o Rey de Inglaterra. Y sería un inmenso error que alguien se hiciera eco de semejante tontería y hasta lo comentase en tono más bien elogioso. De esas estupideces no hay que hacer el menor caso.

Pues lo de esa señorita de Bilbao que se ofrece para presidir la Conferencia Episcopal está a ese nivel. No es serio ni comentarlo. Esas estupideces nunca me hicieron gracia. Ni el 28 de diciembre. Se podrá estar de acuerdo o no con Pagola, con Tamayo, con el celibato con lo que se quiera. Y se podrá razonar con más o menos brillantez. A unos les podrá parecer mejor el rito extraordinario y a otros Entrevías, comulgar en la boca o en la mano, creer o no en la presencia real o en la resurrección de Cristo. Ser católico, protestante o vagamente deísta. Admirador de Cristo Hombre o seguidor de Cristo Dios y Hombre. Pero lo de esta señorita es ya demasiado absurdo. Supera incluso a aquel estrafalario personaje que fue el papa Clemente.

Yo en bastantes ocasiones me encuentro en gran desacuerdo con otros compañeros. Y a ellos seguro que les pasa lo mismo conmigo. Pero creo que cosas como la de hoy, o aquellas señoras de Gerona celebrando misa que creo recordar también vi por aquí, bajan muchísimo el listón. Y nos desacreditan a todos.
Volver arriba