La manifestacioncita de Blázquez en Bilbao.

Acabo de llegar de la manifestación de esta tarde en Madrid. Impresionante. Nunca había visto otra igual. Los favorables están hablando de millón y medio de asistentes. Supongo que la Delegación del Gobierno en Madrid dirá que fueron ciento siete mil seiscientos ochenta y cuatro.

Pues como todo el mundo miente, unos a favor y otros en contra, yo creo que se debieron reunir sobre un millón de personas. Y para no ser menos que la Delegación del Gobierno diré que fueron un millón cuatro o novecientos noventa y ocho mil setecientos cincuenta y siete.

Con lo que es imposible no recordar aquel viejo chiste del capitán del Séptimo de Caballería que envía a un explorador para que atisbe si se acercan indios. A la media hora llega el explorador al galope y tras saludar al mando le informa de que se aproximan cuatro mil doce indios. Asombrado el jefe de tanta precisión le pregunta:

-¿Pero los has contado bien?

-Sí, mi capitán. Primero vienen doce, y detrás, unos cuatro mil.

Pero no quiero hablar aquí de hechos políticos. Este ha sido abiertamente un acto antigubernamental y ha dejado en pañales al progubernamental de hace pocas fechas. El Gobierno, con todos sus resortes, no es capaz de reunir ni a la cuarta parte de los que van a manifestarse porque les sale de las narices. Y que no han dejado precisamente de bonito al señor Rodríguez Zapatero. Ni a su abuelo. Que también fue mencionado.

Creo que he tenido un exquisito cuidado por no hacer de este Blog una página política. Por supuesto que tengo mis ideas, voy a las manifestaciones que quiero y voto a quien me da la gana. Pero no hago de ello plataforma en esta web. Yo hablo de la Iglesia. Con acierto o sin él. Pero no hago política. Y en más de una ocasión he dejado constancia de mi escasísima o nula simpatía por el señor Aznar, por el señor Rajoy, por la señora Villalobos o por el señor Ruíz Gallardón. Y por otros muchos más: Piqué, Núñez Feijóo, Álvarez Cascos, la candidata a Castilla-La Mancha que ni me acuerdo como se llama, ¿Cospedal tal vez?, y bastantes otros.

Pues, ¿qué tendrá que ver esto entonces con lo eclesial? Pues por la manifestacioncita que hoy montó Don Ricardo Blázquez no está muy claro para qué.

A la misma hora que la de Madrid. De la gigantesca de Madrid. Estoy dispuesto a creerme que el obispo de Bilbao la había convocado antes de que lo hiciera el Foro de Ermua, o de Érmua. Que ni sé bien como se llama el tal Foro. Y Santa Rita Rita, lo convocado no se quita. Pues vale.

Un medio que no es contrario a monseñor Blázquez,sino muy favorable, nos da cuenta del evento. No pongo en duda su sinceridad ni su profesionalidad. Qué voy a decir si mi Blog se debe a su benevolencia. Estoy convencido de que si se pasan en algo, todos nos pasamos en algo, Religión Digital lo haría en favor del obispo de Bilbao.

Pues, a ello voy. "Cientos de personas" han acudido a la convocatoria del obispo. No cientos de miles, decenas de miles, miles... Cientos de personas. No llegarían al millar. Se habría dicho mil personas, más de mil personas. No, sólo cientos de personas. ¿Trescientas? ¿Ochocientas?

Y, entre ellas, nada menos que Patxi López, hago un esfuerzo por no escribir Francisco López, y ese ser pintoresco que es capaz de hacer de cuatro pelos una especie de txapela, ojalá fuera un dignísima txapela, de un cráneo mondo y lirondo que no sé por que algunos tienen el complejo de ocultar.

Don Ricardo, por lo que leo, ha estado bien. No le he oído. Que seguramente hubiera sido peor. Pero estuvo bien lo que dijo. Lástima que le hubieran atendido tan pocos. Y que algunos hubieran ido tan sólo por hacer un paripé que no engaña a nadie.

La Iglesia en Bilbao no va a oír a su obispo. Unos estaban en Madrid. Como por ejemplo Gotzone Mora. A quien tuve el honor de estrecharle la mano en la manifestación, en medio de una multitud que la aclamaba. Otros se quedaron en su casa. Y los que fueron, uno por el partido socialista, otro por el PNV y un tercero, que no sé quien es, por Ezquer Batua, que en mi ignorancia hasta puede ser el partido de Madrazo, no han sido capaces de movilizar a apenas alguno de sus seguidores.

Don Ricardo, bien sé que eso es lo que usted tiene, es decir, nada con sifón. Pero, si no hay nada detrás, ¿para qué convoca a la nada? Hoy ha habido una manifestación. En Madrid. Multitudinaria. Y en Bilbao, una birria. Lo siento por usted.
Volver arriba