El plebiscito Fortea.

No entro en las razones de Fortea. En Religión Digital se han dado esas y las contrarias. Pero jamás hubo una unanimidad tal poniendo a parir al articulista. Le han dicho de todo menos bonito.
Y eso no es normal. Todos recibimos comentarios favorables o en contra. Pero esa unanimidad no la había visto nunca. Y eso que, en principio, debería tener un público favorable. Entendería ese resultado por ejemplo en Religión en Libertad cuyo público parece más conservador o tradicional. En nuestras páginas abundan los comentaristas reticentes o abiertamente contrarios a la COPE. Pues Fortea provoca muchos más anticuerpos que Federico Jiménez Losantos. Es que no le puede ver nadie.
Es un cura vestido de cura y que parece creer en el demonio. Pues ni por esas. A parir que le han puesto. Si como exorcista no va a recibir más que cuchufletas de los que de ni creen en Dios ni en el demonio y parece estomagarles a quienes creen, lo lleva claro el cura.
Yo apenas sabía nada de este sacerdote. Vi, en alguna ocasión, alguna fotografía suya en algún medio y siempre me quedó la duda de si la foto respondía al exorcizador o al demonio que había exorcizado. Me parecía un friky tipo Apeles, hoy afortunadamente desaparecido del mundo de la farándula, que buscaba como él una popularidad y un protagonismo impropios de un sacerdote.
Pues me parece que mi impresión es compartida por muchísimos. Desde luego se ha lucido. Por supuesto que un sacerdote se puede mostrar disconforme, y argumentarlo, con la línea de la COPE. Y habrá quien esté de acuerdo con él y quien le rebata. Normal. Pero de Fortea no importan nada sus argumentos. Repele sobre todo su persona. O eso al menos es lo que da la impresión por los comentarios que provoca. Si buscaba popularidad le ha salido el tiro por la culata.
Nota posterior del Blogger: Personas que me merecen toda confianza me aseguran que se trata de un sacerdote preparado, culto y sumamente fiel a la Iglesia. Retiro pues todo lo que he dicho sobre su persona. Quede pues del artículo solamente que sus manifestaciones sobre la COPE no han caído nada bien a muchos lectores de su Blog. Y le pido perdón por lo que le haya podido molestar.