Se trata del padre Francisco de Oliveira Vidal Papa Francisco nombra nuevo obispo para la diócesis de Alagoinhas (Brasil)

Padre Francisco de Oliveira Vidal - Nuevo obispo de Alagoinnhas
Padre Francisco de Oliveira Vidal - Nuevo obispo de Alagoinnhas

Ordenado sacerdote el 1 de mayo de 1988 en Governador Valadares, continuó sus estudios en la Academia Alfonsiana - Pontificia Universidad Lateranense de Roma, donde realizó un máster en Teología Moral

Recogiendo palabras del Papa Francisco, la presidencia del episcopado brasileño señala que "Como el Sembrador, los obispos estamos llamados a sembrar las semillas de la fe y la esperanza en la tierra"

La diócesis de Alagoinhas, en el estado brasileño de Bahia, vacante desde enero de 2021, tiene nuevo bispo. Se trata del padre Francisco de Oliveira Vidal, nombrado por el Papa Francisco este 27 de septiembre, sucediendo en el cargo a Mons. Paulo Romeu Dantas Bastos que fue transferido a la diócesis de Jequié, también en el estado de Bahia.

Cateedral de Alagoinhas

Ordenado sacerdote el 1 de mayo de 1988

Nacido el 28 de abril de 1964 en Río Pomba, en el estado de Minas Gerais, entró en el seminario menor Nuestra Señora del Rosario, en la diócesis de Caratinga, en 1980. Los estudios filosóficos los llevó a cabo en el Seminario del Nordeste de Minas, en la diócesis de Teófilo Otoni, y la Teología en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais, en Belo Horizonte.

Ordenado sacerdote el 1 de mayo de 1988 en Governador Valadares, continuó sus estudios en la Academia Alfonsiana - Pontificia Universidad Lateranense de Roma, donde realizó un máster en Teología Moral. En su diócesis de Governador Valadares fue párroco, consultor de la Pastoral Familiar diocesana, ayudó en el proceso de creación y coordinación de la Escuela Diaconal, coordinador diocesano de pastoral, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores, y formador de seminaristas, siendo actualmente rector del seminario diocesano Nuestra Señora Auxiliadora, y director del Instituto Teológico Mons. Herminio Malzone Hugo, donde es profesor de Teología Moral.

Nomeacao-Alagoinhas-BA-

Mensaje de la presidencia de la CNBB

La presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), en un mensaje al nuevo obispo de la diócesis de Alagoinhas, le hacen ver su alegría ante el nombramiento, diciendo sumar “nuestra alegría a la del Pueblo de Dios de la Iglesia particular que ahora le acogerá como su Pastor”.

Recogiendo palabras del Papa Francisco, la presidencia del episcopado brasileño señala que "Como el Sembrador, los obispos estamos llamados a sembrar las semillas de la fe y la esperanza en la tierra. Para ello, debemos desarrollar ese ‘olfato’ que nos permite conocer mejor y también descubrir lo que compromete, dificulta o arruina la siembra".

Finalmente, desean que el amor maternal de María le acompañe en su ministerio como obispo de la diócesis de Alagoinhas, “ahora configurado como pastor al servicio de la dignidad de los fieles y de la Iglesia, hacia el Reino de Dios, la patria definitiva”.

Volver arriba