Procura avanzar siempre

Caminar
“Procura avanzar siempre, no importa la edad ni las circunstancias en las que te encuentres”, es un consejo de San Agustín.

En el camino de la vida en el que nos hallamos todos podemos quedarnos quietos o avanzar. La primera actitud se considera la más cómoda; incluso puede parecer que en estarnos quietos, deteniéndonos en los bienes que se encuentran al borde del camino, es donde está la felicidad, que es el fin para el que hemos sido creados. Sin embargo, lo que estos bienes prometen es falso, no porque dejen de ser bienes, sino porque éstos son medios y no fines”, comenta un profesor de metafísica de la Universidad de Barcelona.

Despacio o deprisa, hay que caminar. El camino puede ser ancho o angosto, bien pavimentado o con pedruscos pero hay que seguir sin detenernos. Ahí radica el gran peligro, la gran tentación pero como comenta Agustín, “¿acaso no es tentación sin interrupción la vida del hombre sobre la tierra?”.

Camina, que el Señor dijo: “Yo soy el camino la verdad y la vida”. Si tenemos esta meta bien clara llegaremos al fin de nuestro camino con los ojos puestos en Él y encontraremos en nuestro caminar la alegría que da el saberse bien orientado. Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Volver arriba