El camino de la luz

Algunos fragmentos de la carta llamada de Bernabé, aunque escrita hace largos años nos da unos buenos consejos para nuestro diario caminar.

“He aquí el camino de la luz: el que quiera llegar al lugar designado, que se esfuerce en conseguirlo con sus obras. Éste es el conocimiento que se nos ha dado sobre la forma de caminar por el camino de la luz. Ama a quien te ha creado, teme a quien te formó, glorifica a quien te redimió de la muerte; se sencillo de corazón y rico de espíritu; no sigas a los que caminan por el camino de la muerte, odia todo lo que desagrada a Dios y toda hipocresía, no abandones los preceptos del Señor, No te enorgullezcas, sé, por el contrario, humilde en todas tus cosas, no te glorifiques a ti mismo. No concibas malos propósitos contra tu prójimo y no permitas que la insolencia domine tu alma… No seas remiso en dar ni murmures cuando das, y un día sabrás quien sabe recompensar… No te acerques a la oración con una mala conciencia…”


El Señor que sabe lo que cada uno necesita nos da la luz para seguir el camino. Texto: Hna. María Josefa Cases.Foto: Hna. Carmen Solé.
Volver arriba