Con el corazón encogido

Las hermanas de Chile nos han remitido un informe sobre el colegio de Melipilla que sufrió fuertemente en el terremoto del pasado 27 de febrero. Al leer este informe me he quedado con el corazón encogido. No sólo por la situación en que se encuentra actualmente el edificio de dicho colegio y por las dificultades económicas que representa su reconstrucción sino también por la situación de las escolares que lo frecuentan. Es un colegio politécnico de 1.041 alumnas de 13 a 19 años. Es un alumnado altamente vulnerable por la procedencia de hogares muy pobres que trabajan en el campo como temporeros y que no pueden proporcionar a sus hijas lo esencial para vivir. Es muy frecuente la violencia familiar y el abuso sexual.

En los últimos años se ha registrado un aumento considerable de embarazos de adolescentes que el colegio acompaña y orienta. Actualmente hay 34 madres, la menor de 14 años, y 36 embarazadas todas menores de edad. A esta problemática se añaden los efectos del terremoto que ha dejado a 40 familias del sector sin techo y actualmente viven recogidas en casa de otros vecinos o se han construido cobijos que poco privan del frío invernal.

Las hermanas junto con el equipo educativo, que también ha sufrido los efectos del terremoto, busca impartir una educación cualificada que levante el nivel moral, social y laboral de la juventud que está entre sus manos a fin de que estas jóvenes en el futuro puedan formar familias estables donde sea respetada la dignidad de la mujer y la de sus hijos. ¿Puedes venir en su ayuda?Texto: Hna. María Nuria Gaza.

Para ayudas:
Dominicas de la Presentación.
Entidad bancaria: “La Caixa”.
Nº de cuenta: 2100 0832 62 0101192037. Barcelona.
Volver arriba