Este el día en que actuó el Señor

Pascua
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

“Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo”.
Este versículo del salmo 117 es muy apropiado para evocar la gran fiesta de la resurrección de Jesús.

Pascua, pasó de Jesús de este mundo al Padre, es la gran celebración anual de nuestra fe, porque si Jesús no hubiese resucitado, vana sería nuestra fe, comenta San Pablo.

“La resurrección de Cristo es vida para los difuntos, perdón para los pecadores, gloria de los santos”. (San Máximo de Turín).

En este día, el Gran Día, todo se hace luminoso las tinieblas son empujadas hacia el abismo por la luz del Resucitado. La luz venció a las tinieblas, ya no hay que temer la noche porque Él lo ilumina todo con una luz más resplandeciente que la del sol. Ya Jesús lo había dicho durante su vida mortal: “Yo soy la luz del mundo”. Si caminamos junto a él no podemos temer nada porque el nos guía, aunque pasemos por valles oscuros no temeremos porque nos conduce con su vara de pastor.

En la vida presente habrá como no, momentos de muerte pero la muerte no tendrá la última palabra, hay que pasar por la cruz para llegar a la resurrección. Y nos ocurrirá como a la madre cuando ha dado a luz un hijo ya no se acuerda de los dolores del parto. Así pues alegrémonos y gocémonos. ¡Aleluya!Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Volver arriba