Via Crucis del Mundo

El Dolor de Medio Mundo recorrerá las calles de Gasteiz

Por séptimo año consecutivo el Programa Berakah de las parroquias del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz organiza para la tarde noche del sábado 12 de abril el Via Crucis del Mundo. Una tradición piadosa que propone acompañar a Jesús de Nazaret en su camino al Calvario.


Pero si la Iglesia nos dice que Cristo cargó con el dolor de la Humanidad, qué mejor momento para denunciar el dolor que aflige a tantas personas hoy.

Siete estaciones que comenzarán en la parroquia de Santa María, pasarán por la plaza del palacio de Escoriaza Esquivel y terminarán en la iglesia del Convento de Santa Cruz de las Dominicas.
Este Via Crucis tiene entre sus peculiaridades la participación de diversos colectivos representantes de la población inmigrante de nuestra ciudad: CAMERUN, MBOCK, BURKINA FASO, PARAGUAY, ASOC MACHUPICHU-PERU, ADIVA DE REP DOMINICANA, ASO CULTURAL BETONG DE GUINEA, , MUJERES DE AIN KAREM, , COLOMBIA, , BRASIL, y otros colectivos locales como FE Y JUSTICIA, MANOS UNIDAS, RENOVACION CARISMATICA, COFRADIA VERA CRUZ, COFRADIA VIRGEN BLANCA, y HOSPITALIDAD DE LOURDES.
En todos los actos que organiza el Programa Berakah, la música tiene un aspecto importante y siempre se procura estar acompañados de grupos cristianos y grandes artistas. En esta ocasión será el grupo Betel, llegado desde Navarra.

Sábado 12 de abril, a las 20 horas. Via Crucis del Mundo, organizado por el Programa Berakah.
Volver arriba